CAD desestima la apelación de Wiltshire

by Paula Kim on 06 Jan, 2012 06:35 • English

La Corte de Arbitraje Deportivo (CAD) ha desestimado la apelación presentada por Harry Wiltshire contra la Unión Internacional de Triatlón (ITU) con respecto a la suspensión de 6 meses que debe cumplir por conducta antideportiva en el Campeonato Europeo el día 25 de junio 2011.

Luego de la carrera elite, fue objeto de investigación la conducta riesgosa y antideportiva de Wiltshire en el Campeonato Europeo en Pontevedra 2011. La Junta Ejecutiva de la ITU, con la excepción de los miembros de las federaciones española y británica, votó a favor de imponer de una suspensión de seis meses a Wiltshire por la violación del reglamento de competencias de la ITU (2.1 a.)(i), 3.3 a.) (i), Apéndice L6 y Apéndice L7.

El 10 de agosto 2011, Wiltshire presentó  una apelación ante CAD contra la ITU, para que se reviera la decisión de la Junta Ejecutiva. El panel de CAD revisó el video con la evidencia y entrevistó a Wiltshire para conocer su testimonio. También escuchó los testimonios de los oficiales técnicos presentes ese día en el circuito y del referí de la carrera. El panel llegó a la conclusión de que indudablemente Wiltshire violó el reglamento de Competencias de ITU con respecto a “conducta antideportiva repetida” y que la Junta Ejecutiva tiene el derecho de sancionar a Wiltshire con una suspensión.

Además, fue decisión del panel que la suspensión de seis meses no es desproporcionada como sostuviera Wiltshire. Como resultado, la apelación de Wiltshire fue desestimada y CAD requirió al apelante pagar una suma de 2.500 francos suizos a la ITU como compensación por el proceso legal.

La ITU está fuertemente comprometida con mantener la integridad deportiva asegurando que los atletas compitan dentro del reglamento y con un alto grado de deportividad.

Clickea aquí para bajar el Reglamento de Competencias completo de la ITU (PDF)

Article tags harry wiltshire
Related articles
Tracker Pixel for Entry