Conferencia de prensa en Chengdu

by Andrew Dewhurst on 09 May, 2014 08:52 • English

En el día de la fecha tuvo lugar la conferencia de prensa previa a la Copa Mundo ITU Chengdu. La misma tuvo como anfitriones a Zhou Haiyon, Vice intendente del Condado de Jintang. También se presentaron Si Yu, Director Técnico del Comité Organizador de Triatlón; Ms Fu Min, Directora de Publicidad del Comité Partidario del Condado de Jintang.

Fu Min hizo evidente el orgullo por el comité organizador y el apoyo recibido de diferentes organismos al dirigirse a los numerosos medios presentes.

“Jintang se ha convertido en un lugar promisorio para la organización de eventos en el Condado en Chengdu. Recibió las distinciones de Ambiente y Hábitat Ejemplares de China, Condado Ecológico Nacional, Condado Jardín Nacional, Hogar de Caligrafía China, Hogar del Braco Dragón Chino y Hogar de la Opera Sichuan Zuochang.

“Jintang ha desarrollado con éxito el torneo de Botes Deagones Chinos y la Copa Intercontinental de Triatlón ITU, la Competencia de Opera Juvenil Chuan, el Festival de Autos Chengdu y el Festival Internacional de Herencia Cultural Jintang, que tuvieron un rol positivo para la promoción del desarrollo de la industria deportiva, económica y social del Condado.”

Yi Zhang (CHN), Lisa Perterer (AUT) y Wian Sullwald (SAF) se presentaron en la conferencia.

Wian Sullward (SAF) respondió sobre sus impresiones de esta ciudad sede.

“El miércoles cuando llegué, primera vez en China para mí, me asombré. Me quedo en este país hasta el jueves para prepararme para la carrera de Yokohama la semana próxima. Esta es una gran sede.

“El circuito es realmente asombroso, tengo que felicitar a los que lo construyeron, todo el lugar fue hecho expresamente. Es espectacular, pedalear en este entorno es maravilloso, hay subidas… En el agua habrá que ir rápido, habrá que ir rápido en la bicicleta también. Nunca he subido a un podio de Copa Mundo, espero poder hacerlo mañana.”

Lisa Perterer de Austria, número uno en la carrera de mañana,  está ansiosa por ganar por primera vez luego de haber estado en cuatro podios de Copas Mundo. Lisa también dio su opinión sobre la sede.

“Esta es la segundo vez que vengo a China, llegué el miércoles. Hace dos años estuve en otra ciudad, pero esta me encanta. El hotel es maravilloso, el circuito también. Como Wian, me siento asombrada de pensar que fue hecho especialmente para el triatlón.

“Creo que la carrera será muy rápida, el trayecto en bicicleta, el pedestre que es tan llano… Estuve lesionada por cuatro semanas y comencé a correr nuevamente la semana pasada. Ahora estoy en forma, espero llegar al podio…veremos.”

Para la competidora china Zhang Yi la carrera es sumamente especial porque es de Chengdu y obviamente se siente orgullosa de las instalaciones construidas para esta primera competencia de Copa Mundo.

“Para que se hiciera un evento de Copa Mundo en Jintang, el año pasado todos los Atletas del equipo chino escribimos una carta a la ITU y le expresamos nuestro deseo. Siempre pensé que este lugar es ideal para una Copa Mundo, siempre fue mi sueño.

“Para mí y para los atletas este circuito es perfecto, tenemos la mejor sede, tenemos una Copa Mundo, corremos en casa así que contamos con el apoyo local. Podré aprender mucho de los competidores internacionales que tienen tecnología de punta y técnicas. Esto es lo mejor para mí, poder traerlos a China, si logramos que haya más eventos como éste, con tanto nivel de participación, el deporte en China experimentará un gran desarrollo.

“Lo que dije también se aplica para la Asociación de Triatlón de China, para mejorar el nivel de nuestros equipos, para ser más conocidos en China. Está bueno que haya eventos así en Jintang, Chengdu o China.”


Article gallery
Related Event: 2014 Chengdu ITU Triathlon World Cup
10 - 11 May, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Wian Sullwald RSA 01:48:47
2. Kevin McDowell USA 01:48:48
3. Aurélien Lebrun FRA 01:48:59
4. Tony Dodds NZL 01:49:03
5. Jarrod Shoemaker USA 01:49:09
Results: Elite Women
1. Gillian Backhouse AUS 02:01:04
2. Jessica Broderick USA 02:01:33
3. Claire Michel BEL 02:01:46
4. Lisa Perterer AUT 02:02:23
5. Tamsyn Moana-Veale AUS 02:02:40
Tracker Pixel for Entry