Gran expectativa por la carrera masculina juvenil

by Erin Greene on 18 Oct, 2012 10:46 • English
Continental champions collide for junior men's world championship title

La competencia juvenil masculina será la última carrera de este fin de semana a puro triatlón. Los atletas provienen de diferentes países de cada continente y están ansiosos por demostrar todo su talento y pasión. Los juveniles de ambos sexos se medirán en carreras separadas pero en el mismo circuito que incluye un segmento de natación de 750 metros en el océano, 20km de ciclismo y 5km por el centro de la ciudad.

Tony Smoragiewicz (USA), medalla de bronce en Beijing 2011, es un candidato al podio luego de una excelente participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de PATCO donde se quedó con la plata.

Fabian Villanueva (MEX), ganador del Campeonato de PATCO, se presentará en Auckland. Los líderes Panamericanos se enfrentarán a los atletas europeos y asiáticos que seguramente esperan batirlos en esta final.

Matthias Steinwandter (ITA) encabeza el contingente europeo al haber obtenido el mejor resultado en el Campeonato Europeo 2012. Steinwandter no ganó medallas en Beijing lo que aumenta su motivación para intentar llegar al podio de Auckland.

Steinwandter estará acompañado por su compatriota Delian Stateff que fue segundo en el Campeonato Europeo. David Pap (HUN) viene de un sexto puesto en la competencia continental en la cual posteó el mejor tiempo en la etapa de ciclismo. Su habilidad sobre la bicicleta será de suma importancia en un circuito de las características de Auckland. Pap llegó tercero en el campeonato de acuatlón de esta semana.

Japón presenta un equipo poderoso que incluye a los tres mejores hombres del Campeonato Asiático. Takanori Sugihara (JPN) superó a sus oponentes por 20 segundos mientras que sus compatriotas Shiruba Taniguchi, y Ryosuke Maeda fueron segundo y tercero respectivamente.

Troy McAlister y Sam Ward son parte del equipo neozelandés de tres hombres. McAlister y Ward compitieron el año pasado en Beijing, categorías 16-19 años. McAlister llegó segundo y Ward, tercero.

Como ven, la competencia promete mostrar brillo y talento por lo que sugerimos no perderla.

Clickea aquí para la lista juvenil,masculina

Los atletas juveniles corren después de los elite, a las 4pm hora local del domingo 21 de octubre. Sigue la acción por triathlon.org/live y por twitter @triathlonlive

Related articles
Tracker Pixel for Entry