Javier Gomez y una nueva medalla de oro

by Erin Greene on 06 Oct, 2013 04:31 • English

Javier Gomez (ESP) comenzó y culminó su temporada de la misma manera- ganando. A pesar del calor sofocante, Gomez llegó primero en Cozumel y ganó su décimo cuarta Copa Mundo. Aurelien Lescure (FRA) fue segundo y Dmitry Polyanskiy (RUS) tercero.

“Fue una carrera realmente dura, hacía muchísimo calor,” dijo Gomez. “La carrera a pie me mató, en el último kilómetro traté de mantenerme para dar el gran esfuerzo en los 100m finales. Esta semana estuve descompuesto así que no estaba seguro de cómo resultaría. Estoy feliz.”

Tommy Zaferes (USA) y Marcus Vinicius Fernandes (BRA) fueron los primeros en terminar de nadar en el océano, luego lo hizo Polyanskiy. La vuelta de natación no fue suficiente para dividir a los hombres, y así se formó un grupo masivo en la etapa de ciclismo.

Los favoritos Ben Kanute (USA), Steffen Justus (ALE), y Gomez estaban entre los primeros del numeroso pelotón. El grupo continuó así hasta la cuarta vuelta cuando Gregor Buchholz (ALE), Carlos Arcadia (MEX), Travis Johnson (RSA), Fabio Carvalho (BRA) y Oscar David Preciado (COL) se desprendieron del resto.

Sin embargo, éste movimiento no fue suficiente para detener a Gomez que luego de dejar su bicicleta, enfrentó la última etapa a toda velocidad. La temperatura era implacable, pero Jarrod Shoemaker (USA) y Polyanskiy no se amilanaron. A sus espaldas, Lescure comenzó a acelerar y arremetió pasando a Shoemaker y a Polyanskiy, llegando hasta Gomez antes de la recta final.

Cuando la dupla pisó la alfombra azul,  Gomez jugó su carta ganadora y dejó atrás a su rival para terminar la temporada con otro triunfo, exactamente como la comenzara en Mooloolaba hace siete meses. Lescure cruzó la meta dos segundos más tarde y obtuvo su primera medalla en Copa Mundo desde 2011.

“Trabajé para vencer a Gomez en la parte final, pero fue demasiado para mí- es el mejor del mundo,” dijo Lescure. “No soy tan bueno en los sprint finales, así que traté de abrir la brecha antes.”

Polyanskiy se enfrentó a Shoemaker en los metros finales y por medio de una foto, se determinó que Polyanskiy ganara el bronce con un tiempo de 53:31.


Article gallery
Related Event: 2013 Cozumel ITU Triathlon World Cup
06 Oct, 2013 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 00:53:26
2. Aurélien Lescure FRA 00:53:28
3. Dmitry Polyanskiy AIN 00:53:31
4. Jarrod Shoemaker USA 00:53:32
5. Florin Salvisberg SUI 00:53:38
Related articles
  • Athletes meet the press at Cozumel World Cup
    In her debut return to ITU racing since winning gold at the 2012 London Olympics, Nicola Spirig joined Javier Gomez, along with Mexico's Claudia Rivas and Crisanto Grajales to talk to press at the Cozumel World Cup.
    06:01 - 05 Oct, 2013
  • Olympic medallists headline Cozumel World Cup
    For the second consecutive weekend, ITU will host a World Cup with the circuit stopping for a second time in Mexico this weekend. World Champion Javier Gomez and Olympic gold medallist Nicola Spirig headline the start lists.
    09:23 - 02 Oct, 2013
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →