Croacia da la bienvenida al Curso para Entrenadores Nivel 1 de la ITU

by Erin Greene on 29 Nov, 2013 04:39 • English

Un total de 30 entrenadores de cinco países (Croacia, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Turquía) participaron de un Curso para Entrenadores Nivel 1 de la ITU en Medulin, Croacia. Durante los cuatro días del curso, los facilitadores Grega Zore de Eslovenia y Tibor Lehmann de Hungría, estuvieron a cargo de sesiones teóricas y practicas sobre las bases del triatlón, las cuales incluyeron seminarios sobre natación, ciclismo, pedestrismo, transiciones, nutrición, psicología y filosofía deportivas, manejo de riesgos, periodización, y demás. Todos los participantes pasaron los exámenes posteriores al curso y fueron certificados entrenadores de triatlón Nivel 1..

Qué dijeron algunos de los participantes:
Grega Zore, Eslovenia (facilitador)
“Este fue uno de los mejores grupos que hemos tenido en un curso para entrenadores de nivel 1. Nosotros también aprendimos mucho de ellos, de todas sus ideas. Dimos lo mejor, creemos que los entrenadores se van satisfechos con el curso, y que ahora llevarán su conocimiento a sus equipos y atletas. El triatlón en nuestra región crece año a año, en gran parte gracias a los programas de desarrollo de la ITU.”

Rok Bizjak, Eslovenia (participante)

“Las conferencias teóricas y los talleres prácticos fueron de gran nivel. Los facilitadores fueron muy profesionales, deseosos de compartir su conocimiento con nosotros. Los participantes, sumamente educados, así que se creó una plataforma interesante, hubo discusiones constructivas. En general, la pasamos muy bien, también hicimos amigos.”

Ljudmila Medan, Serbia (participante)
Este curso de cuatro días fue fantástico. Pudimos encontrarnos con entrenadores de regiones diferentes y aprender nuevas tendencias para el entrenamiento del triatlón. Los facilitadores nos enseñaron datos muy interesantes, también nos mostraron cómo mejorar nuestras técnicas de entrenamiento. El grupo fue apasionado, entusiasta, pudimos intercambiar experiencias.” 

Vlatka Wertheimer, Croacia (participante)

“Todos nosotros estamos de acuerdo con que la experiencia y conocimiento que Tibor Lehmann y Grega Zore nos impartieron fue sistemático, práctico y fundamental. La vivencia de reunirnos con entrenadores de partes diferentes de Europa, ver y escuchar su visión del entrenamiento de triatlón, fue magnífica. Sobre todo, este curso nos alienta a seguir trabajando y dar más por este deporte que amamos, el TRIATLON”

Gracias a la Federación Croata de Triatlón como organizadora del curso.

Tracker Pixel for Entry