El español Ruzafa gana su primer título elite de la ITU

by Erin Greene on 16 Aug, 2014 02:57 • English

En una carrera que Conrad Stotlz (RSA) dominó durante los últimos tres años, el español Ruben Ruzafa ganó por un minuto el Campeonato Mundial de Triatlón a Campo Traviesa ITU 2014 gracias a una etapa de ciclismo realmente impresionante.

En el segmento en bicicleta el campeón XTERRA abrió una brecha de casi tres minutos. Ventaja que fue crucial para darle éste, su primer Campeonato Mundial ITU. En 2011 y 2012, Josiah Middaugh (USA) cruzó la meta en cuarto lugar, este año fue medalla de plata. Por su parte, Braden Currie (NZL) obtuvo el bronce.

En la carrera masculine, el alemán Christian Otto deleitó a sus compatriotas con su spectacular etapa de natación. Un habitué de los circuitos de Copas Mundo y SMT de la ITU, Leonardo Chacon (CRC) se mantuvo próximo a Otto en esta etapa para comenzar a pedalear entre los primeros.

El atleta Sub23 Roger Serrano Delgado (ESP) los seguía a diez segundos. Más atrás estaban Ben Allen (AUS) y el defensor del título Conrad Stoltz (RSA), quienes dejaron la T1 con un déficit de más de un minuto.

Como pasara en la carrera femenina, el segmento en bicicleta fue crucial para separar a los líderes. Ruzafa arremetió en la subida de 978m y logró compensar un déficit de dos minutos y además ganar una ventaja de uno sobre Chacon a mitad del recorrido de 36km.

Francois Carloni (FRA) fue solo tras Chacon, pero Stoltz, Middaugh, Currie y Michael Weiss (AUT) trabajaron juntos en un intento de achique.

Ruzafa continuaba alejándose, ahora su liderazgo era de 2:45. Middaugh se separó del grupo y pasó a Carloni & Chacon para dejar la T2 en segunda colocación.

Currie y Carloni enfrentaban la etapa a pie con un minuto de ventaja sobre Stoltz, pero cuatro minutos detrás de Ruzafa.

Aunque Middaugh fue muy veloz a pie, no pudo con el español Ruzafa que ganó su primer título elite de la ITU en 2:34:33. Middaugh ganó la plata y Currie el bronce.


Article gallery
Related Event: 2014 Zittau ITU Cross Triathlon World Championships
16 Aug, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Ruben Ruzafa ESP 02:34:33
2. Josiah Middaugh USA 02:35:28
3. Braden Currie NZL 02:37:10
4. Michael Weiss AUT 02:38:28
5. Leonardo Chacon CRC 02:39:00
Related articles
Tracker Pixel for Entry