Dan Hoy está listo para la compoetencia en los Juegos Olímpicos Juveniles

by Erin Greene on 05 May, 2014 12:59 • English

en agosto, el joven neozelandés de 15 años Dan Hoy viajará a Nanjing, China, para competir en los Juegos Olímpicos Juveniles. Hoy clasificó para los JOJ al ser el mejor atleta de Nueva Zelanda en el evento clasificatorio del Triatlón de Oceanía para los JOJ en Penrith. Dialogamos con Hoy para conocer un poco más a este talentoso joven que se apronta a debutar en el escenario internacional.

¿Cuáles son tus expectativas para Nanjing? ¿Qué esperas de China en general?
El clima tendrá un papel importante, hay que prepararse para correr con humedad y calor, pero esto me viene bien porque el frío no me gusta tanto y he aprendido mucho corriendo en Penrith donde también hace calor. La comida será un desafío, no estoy seguro qué esperar. Me gustará estar rodeado de tanta gente.

¿Cuál es la importancia del triatlón en tu vida actual? ¿Puedes ponerlo en perspectiva?
El triatlón ocupa una gran parte de mi vida, el entrenamiento lleva mucho tiempo. En promedio entreno alrededor de 18 – 20 horas por semana.

¿Qué otra cosa haces?
Estoy comprometido con mi educación, todavía me quedan algunos años en la escuela. Recién estoy en el año 11. Cuando no entreno o voy a la escuela me encanta ir a la playa o salir con mis amigos que no son atletas.

¿Qué estarías haciendo si no fueras un triatleta que entrena para los JOJ?
Tendría una vida,,, estoy bromeando. Entrenaría mi resistencia para alistarme para la próxima temporada. Si no fuera un triatleta probablemente sería corredor porque es la disciplina en la que rindo mejor. De todos modos me aburriría de correr todos los días, de no poder matizar.

¿Qué has hecho desde tu clasificación?
Debí seguir trabajando para el triatlón escolar de NZ y la carerra de categoría por edades ITU de Auckland para cerrar la temporada. Mi descanso comenzó en el momento preciso después de un año largo de competencias.

¿Cuáles son tus materias favoritas y por qué?
Educación física porque tiene que ver con el deporte y la salud. También me gustan la matemática, el álgebra, los desafíos que plantean.

¿Y la que menos disfrutas?
Geografía. Cuando hago mapas sobre todo. Odio leer mapas.

Tracker Pixel for Entry