Preparativos para Edmonton 2014

by Erin Greene on 31 Jul, 2013 06:00 • English
Dates announced for the 2014 ITU Edmonton Grand Final

Ya se ha decidido que la Gran Final Mundial de Triatlón 2014 de la ITU tendrá lugar entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre 2014.

Locamente, las carreras se conocerán con el nombre de TRIEDMONTON: El Rally en el Valle, como reconocimiento al extenso valle del río de Edmonton, un gran espacio verde en la ciudad que consta de más de 160km de caminos para múltiples usos. 

“Estaremos listos para recibir al mundo,” dijo Don Lowry, Presidente de la Gran Final Mundial de Triatlón 2014. “Nuestro comité de organización local está trabajando en la planificación para asegurar que todos los atletas, espectadores y patrocinadores tengan una experiencia de primerísimo nivel en Canadá. Una experiencia inolvidable.”

Hawrelak Park será la sede principal y el entorno idílico para los cinco días de acción. Los atletas darán comienzo a su lucha por las medallas en el Lago del Parque Hawrelak, harán la transición en el Valle del Río, pedalearán en la zona de la Legislatura Provincial y la Universidad de Alberta, y trotarán en el Parque Hawrelak, en un estadio temporal, donde recibirán los vítores del público. Además de haber sido sede de nueve Copas Mundo de la ITU entre los años 2002 y 2013, el Parque Hawrelak Park fue sede del Campeonato Mundial de Triatlón 2001.

El evento anual se inicia el 26 de agosto con una EXPO de Deporte y Estilo de Vida, y culmina el 2 de septiembre con el Congreso de la ITU. Se espera recibir a más de 4.000 atletas que participarán de las diferentes actividades, como el desfile de naciones y las ceremonias de apertura y cierre. Las carreras- competencias elite masculina y femenina, Sub23, Juvenil, paratriatlón, acuatlón, triatlón en equipos, campeonatos mundiales de las categorías por edades distancia sprint y olímpica- tendrán lugar entre el 27 de agosto y el 1° de septiembre. En breve se emitirá un detalle del cronograma.

Naturalmente, las carreras serán una oportunidad única para disfrutar de Edmonton 2014, te invitamos a hacerlo.

Para mayor información visite www.edmonton.triathlon.org.

Artículo de Bernie Poitras.

Related articles
Tracker Pixel for Entry