Fallece Gunnar Ericsson, Miembro Honorario de COI

by World Triathlon Admin on 27 Dec, 2013 12:34 • English

En el día de ayer falleció uno e los padres fundadores de la ITU. El señor Gunnar Ericsson, miembro honorario del COI y Presidente Honorario de la ITU dejó de existir aunque quedará siempre en el recuerdo del mundo del triatlón.

A mediados de los 80, Juan Antonio Samaranch, en ese entonces Presidente del COI, designó a Gunnar Ericsson, en ese entonces Vicepresidente del COI, para guiar a Les McDonald de Canadá y a Sture Jonasson de Suecia en el camino de establecer al triatlón como deporte oficial del Programa Olímpico.

Gunnar contaba con todas las cualidades del verdadero líder deportivo, y fue fundamental en inspirar a todos los involucrados en esta tarea.

Marisol Casado, Presidente de la ITU, manifestó que la influencia de Gunnar Ericsson en los miembros del COI en esos primeros días del deporte fue crucial para nuestra historia. Con profundo dolor enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia de Gunnar y a todos sus numerosos amigos dentro del movimiento del COI y de la familia del triatlón.

Puedes encontrar más información sobre la vida y el trabajo de Gunnar Ericsson aquí..

Related articles
Tracker Pixel for Entry