Miyazak culmina la temporada de Copas Mundo 2016

by Chelsea White on 27 Oct, 2016 01:25 • English

Este fin de semana culmina la temporada 2016 de Copas Mundo, y lo hace en un lugar que debuta en el circuito. El sábado 29 de octubre tendrá lugar la primera Copa Mundo ITU en Miyazak, Japón. En la décima y última carrera del año, los atletas elite regresan al país asiático, parada regular para los triatletas ITU, aunque en esta oportunidad se dirigirán a la ciudad de Miyazaki, para su competencia inaugural.

Hasta ahora, la temporada 2016 de Copas Mundo coronó a 16 atletas diferentes de diez países distintos en sus carreras femeninas y masculinas. Este fin de semana, los atletas deberán conquistar un recorrido de 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 pedestres en un último intento por agregar sus nombres a la lista de ganadores de este año.

Previa femenina
Por segunda vez en una semana, la japonesa Ai Ueda se enfrentará a las americanas Summer Cook y Renee Tomlin. Las tres se midieron en Corea y subieron al podio, habrá que ver si en Japón, y con una distancia mayor, los resultados se repiten.

Ueda nuevamente encabeza la competencia y aspira a llegar al oro para mejorar su actuación de Tongyeong donde fue medalla de plata. Ciertamente el público local estará allí para alentarla, algo que jugó a su favor en Yokohama donde llegó para el bronce bajo el clamor de sus compatriotas.

Sin embargo, las estadounidenses Cook y Tomlin también subieron al podio en Tongyeong donde Cook fue medalla de oro. El éxito ha acompañado a Cook en 2016, el primer lugar este fin de semana sería la frutilla del postre. Recordemos que ya fue oro en Chengdu y Tongyeong como así también en el evento de la SMT de Edmonton. Sus últimos dos triunfos fueron en distancia sprint, y si bien también es hábil en distancias mayores, la tarea no será sencilla.

Su compañera de equipo y compatriota Tomlin es sumamente sólida como lo demostró al subir a la cima del podio en Tiszaujvaros. Las dos estadounidenses tienen posibilidades este fin de semana, veamos quién supera a quién.

33 nombres están confirmados, Japón presenta a Ueda, acompañada por Yuka Sato, Yurie Kato y Juri Ide , tres mujeres a observar este sábado. Sato y Kato representaron al paíes en los Juegos Olímpicos, mientras que Ide obtuvo algunos buenos resultados en los circuitos de Copa Mundo y de la Serie Mundial en 2016.

No dejemos de mencionar a Yuliya Yelistratova (URK) y Sara Vilic (AUT). Yelistratova siempre rinde bien en eventos de Copa Mundo, especialmente cuando lo hace bajo presión, y seguramente querrá terminar la temporada con una medalla dorada. Vilic es una gran ciclista en busca de una oportunidad.

Clickea aquí para la lista de largada femenina

Previa masculina
La carrera masculina será un muestreo de poder ya que todos los competidores quieren terminar el año con un triunfo.

A la cabeza de la lista vemos al ruso Igor Polyanskiy. El fin de semana pasado Polyanskiy no complete la carrera en Tongyeong, pero igualmente es uno de los nadadores y ciclistas más sólidos del circuito. Miyazaki podría ser el lugar ideal para redimirse con una victoria.

Sin embargo, una larga lista de hombres querrá robarle esta alegría, entre ellos el portugués Joao Silva. La Copa Mundo de Tongyeong fue la primera para Silva desde 2014, y si bien su resultado no fue excepcional, recordemos que rinde muy bien en la distancia estándar.

Los Estados Unidos presentan un trío poderoso. Kevin Mcdowell y Gregory Billington conocen el éxito; Mcdowell llegó al podio de Chengdu 2015 y al de los Juegos Panamericanos de Toronto, mientras que Billington compitió en Río representando a su país. Matthew Mcelroy ica estrella en potencia. Ganador de la plata en Salinas y Tongyeong, carreras sprint, tiene que demostrar su capacidad en distancias mayores.

Los otros medallistas de Tongyeong también dirán presente este fin de semana. El español Uxio Abuin Ares sacó su nombre a la luz al ganar su primera Copa Mundo el fin de semana pasado. Ahora demostrará si puede repetir hazañas en el doble de distancia. El medallista de bronce de Tongyeong Vladimir Turbayevskiy (RUS) también subió a su primer podio.

En representación de la nación sede, Jumpei Furuya y Hirokatsu Tayama intentarán cautivar al público.  Furuya es un corredor poderoso y Tayama, competidor en río, es el Campeón del ASTC Asiático.

Clickea aquí para la lista de largada masculina

Las mujeres largan el sábado 29 de octubre a las 10:00am hora local y los hombres a las 13:00pm.


Article gallery
Related Event: 2016 Miyazaki ITU Triathlon World Cup
29 Oct, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Uxio Abuin Ares ESP 01:52:29
2. Joao Silva POR 01:52:30
3. Greg Billington USA 01:52:31
4. Simon De Cuyper BEL 01:52:38
5. Eder Mejia Muñoz MEX 01:52:45
Results: Elite Women
1. Ai Ueda JPN 02:01:02
2. Summer Rappaport USA 02:01:24
3. Renee Tomlin USA 02:01:48
4. Sara Vilic AUT 02:01:50
5. Elena Danilova RUS 02:01:53
Tracker Pixel for Entry