Curso de la ETU en Serbia

by Merryn Sherwood on 26 Jul, 2012 04:29 • English

Un grupo de 28 atletas y entrenadores de seis Federaciones Nacionales emergentes y en vías de desarrollo se reunieron en Karatas cerca de Kladovo en Serbia para participar de un campamento de desarrollo de siete días duración de la Unión Europea de Triatlón.

El objetivo principal del campamento fue el de implementar y comprender los resultados del trabajo de campo y las medidas a largo plazo del programa de desarrollo para atletas y entrenadores. El mismo incluyó tres sesiones prácticas y conferencias teóricas diarias sobre temas de importancia para el desarrollo tales como la nutrición, ética, anti dopaje, reglamentos, y psicología.

De acuerdo a Zeljko Bijuk, que organize el campamento junto a la Unión Serbia de Triatlón, se creó una gran oportunidad para tender redes entre los atletas y entrenadores, algo de suma importancia para el futuro. El objetivo primordial para la mayoría de los atletas provenientes de Eslovenia, Serbia, Croacia, Hungría, Israel y la ex República Yugoslava de Macedonia, es llegar a los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014.

Luc Morin, entrenador en jefe, expresó que fue un placer trabajar con este grupo de atletas.

“Siempre es un privilegio para mí trabajar con atletas tan motivados y talentoso. Es un honor poder influenciar a estos jóvenes para que continúen perfeccionándose. Nuestro personal de entrenamiento constantemente evalúa y perfecciona sus técnicas y capacidades profesionales. La ITU ofrece una gran oportunidad para que atletas y entrenadores hagan crecer al triatlón.”

Los entrenadores y los atletas también opinaron que el curso fue de gran utilidad. Uri Zilberman de Israel, entrenador del equipo juvenil nacional manifestó,
“Nuevamente el programa de desarrollo de la ITU colabora al éxito del triatlón de Israel, nuestro objetivo es que enviar un atleta a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Después de Ron Darmon, Fanny Beisarony y Amitai Yonah, este campamento en Serbia nos ayuda a desarrollar nuestra futura generación de triatletas. “

Goran Peic, entrenador de Croacia, dijo que este primer campamento al que asiste fue una maravillosa experiencia. “Es la primera vez que asisto a un campamento de la ITU y debo decir que estoy muy satisfecho con el personal, la organización, el programa y el clima que se creó entre todos.”

Un grupo de atletas como Gal Levy y Yuval Gome, atletas juveniles de Israel, se refirió a la importancia de tejer redes y encontrarse con atletas que comparten sus planes.

“Este campamento fue una gran oportunidad para que mejoremos nuestras técnicas y aumentemos nuestro conocimiento junto a atletas de otros países con quienes ya trabamos amistad.”

Milan Tomin de Serbia dijo que esto fue un empuje para su futuro.
“El campamento nos dio lineamientos para convertirnos en campeones futuros. Obtuvimos conocimiento de los entrenadores, nuevas técnicas, todo lo que necesitamos para motivarnos y continuar nuestro camino.”

Los atletas que participaron del campamento ETU en Serbia fueron Tea Miloš (CRO), Maruša Klemenc (SLO), Eva Troha (SLO), Zsofia Szakaly (HUN), Viktoria Vizi (HUN), Gal Levy (ISR), Yuval Gome (ISR), Lianne Witkin (ISR), Strahinja Trakić (SRB), Vladimir Stojsavljević (SRB), Danilo Jovanović (SRB), Petar Ivačković (SRB), Milan Tomin (SRB), Bogdan Tomin (SRB), Bojan Karanović (SRB), Tin Bulić (CRO), Urban Cehner (SLO), Jaka Kaplan (SLO), Ron Lewinhson (ISR), Luka Garevski (MKD), Royi Zoarets (ISR), Luka Paliska (CRO) y Eugen Jagušt (CRO).

Para mayor información sobre el desarrollo del triatlón

Tracker Pixel for Entry