Development camp conducted in New Zealand

Campamento de desarrollo en Nueva Zelanda

By Erin Greene on 09/04/14 at 3:46 pm

La ITU y la OTU recientemente condujeron un campamento de desarrollo para la Región de Oceanía en Nueva Zelanda. Un total de 14 atletas juveniles y 7 entrenadores de siete naciones- Tahití, Tonga, Fiji, las Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, Australia y Nueva Zelanda - participaron del mismo.

Los entrenadores Stephen Sheldrake (NZ) y Peter Clifford (AUS) expresaron que el campamento fue todo un éxito y sienta base para futuros proyectos en Oceanía.

El campamento, de 11 días de duración, llevó a sus atletas a competir en las carreras de categorías por edades en New Plymouth anterior a la Copa Mundo en la misma ciudad. Los atletas vivieron la experiencia de estar con los mejores del mundo, lo que constituyó una vivencia invalorable ya que, como sabemos, la mejor manera de aprender es viendo a los mejores.

Desde New Plymouth, los participantes del campamento comenzaron el viaje a Nueva Zelanda, y de ahí, a los Campeonatos de la Escuela Secundaria en Gisborne. Esta semana fue la oportunidad ideal para aprender técnicas nuevas, recuperar y prepararse para correr. En las sesiones, se aprendieron habilidades como nadar con traje de neopreno en aguas agitadas- algo nuevo para ellos- además de las técnicas habituales para nadar, pedalear, correr y hacer transiciones.  Las carreras en Gisborne tuvieron lugar a lo largo de tres días, e incluyeron eventos de triatlón individual, acuatlón, triatlón en equipos distancia súper sprint, y segmentos de natación en el océano, donde nuestros atletas pudieron probar las nuevas técnicas adquiridas.

Agradecemos de manera especial a Terry Sheldrake de la Unión de Triatlón de Oceanía por la conducción del campamento, y a Marlene Lucas, administradora de la Unión, por su apoyo en el área de logística.

Responses to "Development camp conducted in New Zealand"

Tracker Pixel for Entry