Dextro Energy: un lanzamiento de la serie lleno de estilo

by Merryn Sherwood on 08 Apr, 2011 06:54 • English

La Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy 2011 hoy ha tenido un comienzo de “alto vuelo” durante el lanzamiento de la temporada que tuvo lugar, literalmente, en las alturas.

Triatletas como Bevan Docherty, Kris Gemmell, Laurent Vidal, Joao Silva, Lisa Norden, Paula Findlay, Andrea Hewitt, Kate Roberts, Vicky Holland y Alexander Brukhankov se presentaron para celebrar el inicio de la temporada junto al Vicepresidente de ITU Bill Walker, los embajadores de Laureus y atletas olímpicos Daley Thompson y Dawn Fraser, y oficiales y patrocinadores de todo el mundo que subieron los 36 pisos y almorzaron en el bar Shangri La Altitude de Sidney .

Pero ni siquiera la impresionante vista del puerto pudo competir con este lanzamiento de la tercera temporada de la Serie de Triatlón Dextro Energy. Luego de mirar el video oficial de la previa 2011, el cual extasió a la audiencia y la preparó para toda la acción por venir, Walker presentó la temporada 2011.

“Estamos sumamente orgullosos de la serie, es increíble y maravillosos lo que creció en solo dos años,” dijo Walker. “Pienso que siempre quisimos tener una serie como ésta, con carreras en las ciudades más importantes del mundo. Pienso que con la serie de Copas Mundo, y ahora esta serie de campeonatos mundiales nuestros objetivos se ven concretados.”

Además de agradecer a todos los patrocinadores de ITU y de la serie por su papel preponderante, Walker se refirió especialmente a las verdaderas estrellas de este espectáculo.

“Los atletas son nuestro motor, la serie no existiría sin ellos, así que gracias por estar aquí,” dijo Walker.

Christian Toetzke, oficial ejecutivo en jefe de Upsolut, socio oficial de ITU, compartió su visión sobre el crecimiento constante de la audiencia televisiva mundial de los eventos de triatlón profesional. Este año, se emitirá en vivo gratuitamente por televisión abierta a 60 países. Alrededor del mundo contaremos con 51 socios de transmisión y se incrementa el número de horas emitidas de 550 a 670. Esto significa una mayor audiencia, se espera que millones de personas sintonicen los eventos. La temporada 2010 tuvo un promedio de casi 400 millones de contactos por carrera.

La legendaria nadadora olímpica y embajadora de la Fundación Deportiva Laureus también se expresó y dio la bienvenida a Emma Snowsill y Jan Frodenoa la familia Laureus. Snowsill y Frodeno son los dos primeros triatletas en convertirse en embajadores de Laureus, fundación asociada oficial de ITU a cargo de obras de caridad.

Steve Parmenter, ejecutivo en jefe de Events New South Wales dijo que el evento es realmente conveniente para Sidney por lo que espera se convierta en una tradición.

“La armonía entre el triatlón y lo que promovemos en Sidney es notable, queremos que este evento sea motivante para que los atletas deseen seguir participando en el futuro,” dijo Parmenter. “Si quieres correr una maratón, quieres correr la de Nueva York. Deseamos que llegue ese día los que quieran correr un triatlón piensen inmediatamente en Sidney.”

Las carreras femeninas y masculinas de la serie de Triatlón Dextro Energy en Sidney tendrán lugar el 10 de abril. Para mayor información oficial sobre la carrera consulta aquí.


Article gallery
Related Event: 2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Sydney
09 - 10 Apr, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Paula Findlay CAN 02:01:21
2. Barbara Riveros CHI 02:01:23
3. Andrea Hansen NZL 02:01:29
4. Carole Peon FRA 02:01:38
5. Tomoko Sonoda JPN 02:01:40
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:50:22
2. Jonathan Brownlee GBR 01:50:29
3. Sven Riederer SUI 01:50:34
4. Brendan Sexton AUS 01:50:40
5. David Hauss FRA 01:50:49
Related articles
  • Sydney Press Conference Highlights
    The countdown is one for the first race of the 2011 Dextro Energy World Championship Series in Sydney, here is what the top triathletes had to say today about preparation and the season ahead.
    05:08 - 08 Apr, 2011
  • World's best in Sydney to kick-off 2011 Dextro Energy Triathlon ITU World Championship Series
    It's a pre-Olympic year and the start list for the first Dextro Energy Triathlon ITU World Championship Series shows it, with all of the world's best ready to start their seasons in Sydney. Here is a bit of what to expect come Sunday in Australia.
    01:19 - 04 Apr, 2011
  • Who will be the 2011 ITU World Champion? Men's Preview
    In just a little over a week the battle to decide the 2011 ITU World Champions will begin, when the Dextro Energy Series hits Sydney. But who is a contender in the men's field? Read more to find out.
    09:50 - 31 Mar, 2011
  • Who will be the 2011 ITU World Champion? Women's Preview
    It's almost that time of the year again, as the hype around the first race of the 2011 Dextro Energy Triathlon ITU World Championship Series starts to build. Here we look at the women's contenders for the overall World Championship title
    09:57 - 30 Mar, 2011
Tracker Pixel for Entry