La victoria de Dmitry Polytansky en Tongyeong

by Paula Kim on 15 Oct, 2011 07:18 • English

El atleta ruso Dmitry Polyanskyse aseguró la victoria en Tongyeong 2011 gracias a una velocísima etapa pedestre. Este fue su primer triunfo en Copa Mundo de la temporada. Por otro lado, el español Jose Miguel Perez y el belga Simon De Cuyper llegaron al primer podio de Copa Mundo de sus respectivas carreras.

En esta oportunidad fue el mayor de los hermanos Vasiliev, Ivan, quien lideró en el agua a los 50 atletas que comenzaron la carrera bajo un cielo completamente despoejado en Tongyeong. Ivan Vasiliev y Richard Varga (ESVK) encabezaron la marcha en bicicleta de un grupo de 26 atletas, sus compañeros de equipo Igor Polyanskiy , Dmitry Polyansky y Denis Vasilievestaban a unos pocos metros detrás. 

Los ciclistas, dirigidos por el atleta Abrahm Louw de Namibia, enfrentaron las dos subidas del circuito de ciclismo. Un pelotón de 15 hombres los seguía a 30 segundos, entre ellos, el belga De Cuyper. A partir de la segunda vuelta, la competencia se convirtió en un juego del gato y el ratón. Al principio, cinco atletas el grupo líder se rezagaron y quedaron entre los perseguidores, a 45 segundos. Al final, este segundo grupo alcanzó al primero y así se formó un gran pelotón de 35 hombres que entraban en la vuelta de campana.

Al salir de la T2, Dmitry Polyansky no perdió tiempo alguno, y se estableció como líder del trote. Ocho atletas intentaban darle alcance, como el favorito local Min Ho Heo, Aurelien Raphael (FRA) y Perez, pero el liderazgo de Polyansky aumentaba vuelta tras vuelta. De este modo comenzó la puja por la plata y el bronce entre siete atletas que no querían ceder un palmo de ventaja.
   
El dominio de Dmitry Polyansky no dejaba lugar a dudas, el atleta fuinalmente cruzó la meta en un tiempo de 01:49:33 y se quedó con el oro.

“Esta última temporada fue muy buena para mí, me encanta Asia por su gente tan agradable y la excelente organización de las carreras. Siempre doy lo mejor aquí,” dijo Polyansky. “Cuando commence a correr fue muy duro porque la temporada también fue dura, pero me esforcé al máximo.”

A diez segundos de Polyansky, Perez y De Cuyper hicieron un último intento para pasar a Raphael, las chances de obtener una medalla los motivaban profundamente. El par de atletas cumplió su objetivo y Perez obtuvo la plata y De Cuyper el bronce. Ambos atletas llegaron al podio por primera vez en una Copa Mundo.

“¡Qué carrera! La semana pasada competí en Huatulco, en condiciones difíciles. El viaje también hizo que correr me haya sido tan duro,” dijo Perez.

“Es incredible porque vine con el objetivo de llegar entre los primeros veinte, imaginen,” dijo Cuyper. “Al estar en el primer grupo todo era posible, me decía que tenía que dar todo de mí. Quizás en los primeros cinco kilómetros fui demasiado rápido, pero al final pude recuperar y esprintar para pasar a Raphael y así llegar tercero. ¡Qué felicidad!”


Heo llegó quinto y rompió su propio record que lograra en la Copa Mundo de Triatlón Tongyeong 2010, el del mejor atleta coreano en un evento de copa mundial.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →