Don se queda con el premio mayor en Hy-Vee

by Brad Culp on 14 Jun, 2010 12:08 • English

El británico Tim Donllevó a su país natal el premio de $200.000 al ganar la competencia Hy-Vee Copa Elite en Des Moines, al despegarse del resto, al comienzo de la etapa pedestre y finalizar la carrera en 1:50:20. El neozelandés
Kris Gemmellllegó en Segundo lugar, cuatro segundos después del puntero, siendo el australiano KrisGemmell quien completara el podio luego de cuatro segundos más.

“Esto es absolutamente maravilloso,” dijo Don. “Me sentí espléndido al comienzo del trote y simplemente traté de perseverar durante todo el trayecto. Quise mantenerme alejado del resto hasta el final.”

Sesenta y seis hombres se zambulleron para comenzar el cuarto evento anual. Sin causar sorpresa alguna, el dúo ruso formado por Alexander Brukhankov y Dmitry Polyansky ganó la punta. Burkhankov lideró durante la primera de las dos vueltas del nado, antes que Polyansky tomara la punta en la segunda. Polyansky, quien está rankeado segundo en el mundo, salió del agua primero, luego de un sprint en los últimos 100 metros y se quedó con los $5000 del premio por la natación. El canadiense Andrew McCartney salió del agua tras él, seguido de un numeroso grupo de casi 50 hombres que llegaron sólo 20 segundos más tarde.

““Esto es absolutamente maravilloso,” dijo Don. “Me sentí espléndido al comienzo del trote y simplemente traté de perseverar durante todo el trayecto. Quise mantenerme alejado del resto hasta el final.”

Tim Don

55 atletas pedalearon juntos durante la primer vuelta del ciclismo y continuaron en apretado pelotón en las siguientes tres vueltas. El neozelandés Ryan Sissons intentó separarse y pedaleó solo durante dos vueltas antes de ser engullido nuevamente por el grupo. Luego de una carrera relativamente lenta, un grupo de aproximadamente 50 hombres entraron juntos a la segunda transición, siendo Don y Gemmel los primeros de comenzar la etapa pedestre.

Inmediatamente, Don despegó a un ritmo increíble, con Gemmel y el alemán Jan Frodeno tratando de mantenerse a la par. Don consiguió una ventaja de 20 segundos sobre Frodeno luego de la primera de las cuatro vueltas de trote, y Gemmel quedó en el pelotón que lo perseguía, formado por Bevan Docherty, Brad Kahlefeldt y Jarrod Shoemaker entre otros.

En la vuelta final, Don se mantuvo con una ventaja de 20 segundos sobre Frodeno, ambos luchando por mantenerse lejos del pelotón. Finalmente, los perseguidores pudieron alcanzar a Frodeno, pero no pudieron hacer lo mismo con Don quien tuvo tiempo de celebrar su premio de $200.000 mientras recorría la galería de llegada al final de la carrera.

“Sabía que se me acercaban peligrosamente, pero cuando ví que tenía aún 20 segundos dentro de la última vuelta, supe que podía hacerlo”, dijo Don.

Gemmell y Atkinson se despegaron del grupo perseguidor con solo 800 metros por recorrer y corrieron cabeza a cabeza por la galería final, siendo el kiwi capaz de alejarse y llegar segundo. Atkinson completó el trío vencedor, logrando su segundo podio ya que lo mismo sucedió en el Campeonato Mundial ITU Dextro Energy Triathlon en Madrid.

Haz click aquí par aver los resultados


Article gallery
Related Event: 2010 Hy-Vee ITU Triathlon Elite Cup
12 - 13 Jun, 2010 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Tim Don GBR 01:50:20
2. Kris Gemmell NZL 01:50:23
3. Courtney Atkinson AUS 01:50:28
4. Bevan Docherty NZL 01:50:34
5. Jan Frodeno GER 01:50:36
Related articles
  • Snowsill Takes Second Hy-Vee Title
    Aussie Emma Snowsill came from behind on the run to win the $200,000 top prize at the Hy-Vee Elite Cup in Des Moines
    09:33 - 13 Jun, 2010
  • Hy-Vee History
    25 days ahead of the fourth Hy-Vee Elite Cup, we look at what has made the event one of the most exciting triathlons in the world
    09:28 - 17 May, 2010
Tracker Pixel for Entry