Anuncio de las sedes para los Campeonatos Mundiales de Duatlón y Triatlón de Larga Distancia 2012 y 2013

by Paula Kim on 21 Apr, 2011 01:05 • English

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) se complace en anunciar cuáles serán las ciudades sedes de los Campeonatos Mundiales de Triatlón de Larga Distancia y Duatlón de ITU 2012 y 2013.

El Campeonato Mundial de Duatlón ITU 2012 se desarrollará en Nancy, Francia durante los días 22 y 23 de Septiembre del año 2012. Nancy, que fue sede de los Campeonatos Europeos de Duatlón ETU 2010,  ahora da el salto a la organización de un evento de nivel mundial. Nancy está situada en el noreste de Francia y es muy conocida por su magnífico Place Stanilas, declarado patrimonio universal.

Por otra parte, Segovia, España, será sede del Campeonato Mundial de Duatlón ITU 2013 (fecha a confirmar). Segovia es una ciudad llena de historia, con edificios de gran importancia cultural como el Acueducto, la Torre de San Esteban, el Monasterio del Parral, la Iglesia de la Vera Crux y el Alcázar. En 1985, UNESCO declaró patrimonio universal a esta ciudad. Segovia también tiene una larga historia deportiva, particularmente en la disciplina de ciclismo. Pedro Delgado, campeón del Tour de France 1988, nació en esta ciudad y el Tour de España ha pasado por este lugar en numerosas ocasiones.

El Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia ITU 2013 tendrá lugar en Belfort, Francia durante los días 1 y 2 de Junio del 2013. Belfort se encuentra en el corazón de Europa, entre la península Malsaucy y el Ballon d’Alsace y la entrada a Suiza y Alemania. Este pueblo ya ha organizado numerosos eventos de triatlón, incluyendo el Campeonato Mundial Militar de Triatlón en el año 2004, el Campeonato Nacional Francés de Duatlón en el 2005 y el Campeonato Nacional Francés de Triatlón 2008 y 2009.

El Campeonato Mundial de Larga Distancia ITU 2012 será en Vitoria-Gasteiz, España y está confirmado para el 29 de Julio del 2012. Vitoria-Gasteiz es la capital del país vasco y ha sido sede de eventos nacionales españoles de larga distancia en el 2009.

La Presidente de ITU Marisol Casado dijo estar maravillada con el anuncio de los Campeonatos Mundiales de triatlón de larga distancia y de duatlón para los próximos dos años.

“Me complace dar la bienvenida oficial a Nancy, Belfort, Segovia y Vitoria-Gasteiz a la familia de sedes de campeonatos mundiales y confío que estos eventos serán verdaderos éxitos,” dijo Casado. “La ITU apoya a todas las disciplinas multideportivas ya que cooperan con nosotros y esparcen el mensaje del triatlón por todo el mundo, deseo agradecer a estas ciudades sede por ayudarnos a cumplir nuestros objetivos.”

El Duatlón comienza con 10km de trote, sigue con 40km en bicicleta y finaliza con 5km de trote. El Campeonato Mundial de Duatlón ITU 2011 tendrá lugar en Gijon, España, los días 24 y 25 de Septiembre.

El Triatlón de Larga Distancia se compone de 4km de natación, 120km de ciclismo y 30km pedestres.  El Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia ITU 2011 tendrá lugar en Henderson, Nevada, EEUU, el día 5 de Noviembre.

Related articles
Tracker Pixel for Entry