Duathlon World titles on the line in Pontevedra

Pontevedra se prepara para el Campeonato Mundial de Duatlón

By Erin Greene on 26/05/14 at 2:51 pm

Por segundo vez en cuatro años, España dará la bienvenida a los mejores multi atletas del mundo que se medirán el sábado en el Campeonato Mundial de Duatlón ITU en Pontevedra. Las carreras femenina y masculina se disputarán a lo largo de 10km pedestres, 40km en bicicleta y otros 5km pedestres.

Competencia femenina
Si bien Susanne Svendsen (DEN) llega con el número uno, sentirá toda la presión de la exitosa duatleta veterana Sandra Levenez (FRA) que intentará quedarse con ese puesto. Levenez ha subido a cada podio de los últimos cinco años aunque hasta ahora nunca ha triunfado. Las recientes ganadoras Ai Ueda (JPN), Felicity Sheedy-Ryan (AUS) y Katie Hewison (GBR) no participarán de la carrera por lo que las chances de Levenez son aún mayores.

Svendsen, sin embargo, será una competidora feroz con grandes posibilidades de estar entre las tres primeras. Monica Calderon (COL) da sus primeros pasos en el duatlón y es una de las atletas a observar luego de haber llegado entre las diez mejores el año pasado en su país. Sabrina Monmarteau (FRA) servirá de apoyo para su compatriota Levenez aunque también intentará conseguir su propio lugar en el podio.

Lista de largada femenina

Competencia masculina
Rob Woestenborghs (BEL) regresa a reclamar su lugar de duatleta más veloz tras ganar el título en Cali 2013. El belga ganó las carreras de larga y corta distancia el año pasado y puso fin a una racha de cuatro años sin medallas en las carreras cortas.

Sin embargo, tendrá que cuidarse del español Emilio Martin que es segundo en la lista de largada. Martin triunfó en 2012, pero el año pasado Woestenborghs lo superó con la bicicleta, circunstancia que fue pivotal para el resultado de la carrera.

A pesar de tener un número de largada bajo, Benoit Nicolas (FRA) es uno de los hombres a vencer. El francés es veloz a lo largo de la recta final y el año pasado fue tercero, y así ganó su tercer bronce consecutivo en el Campeonato Mundial de Duatlón.

Uno de los pocos duatletas que es habitué en el escenario del triatlón es el francés Etienne Diemunsch (FRA). En Gijon 2011 fue Campeón Sub23, ahora y con más experiencia, no sería de extrañar que estuviera entre los líderes. De manera similar,  Sergey Yakovlev (RUS) y Sergio Silva (POR) son dos de las amenazas de este circuito.

Lista de largada masculina

Además de las carreras elite, Pontevedra dará la bienvenida a atletas de categorías por edades, paraduatletas, juveniles y Sub23. Las damas elite y Sub23 competirán a las 15:00, y los hombres elite y Sub23 lo harán a las 18:00.

Find more details about this event - 2014 Pontevedra ITU Duathlon World Championships

Responses to "Duathlon World titles on the line in Pontevedra"

Tracker Pixel for Entry