Emma Pallant triunfa en el Duatlón

by World Triathlon on 17 Oct, 2015 11:44 • English

La ex campeona juvenil y estrella Emma Pallant (GBR) logró un sólido triunfo para Gran Bretaña y así puso fin a las esperanzas de la campeona mundial Sandra Levenez (FRA) ganar por segunda vez en Adelaida.

Pallat superó a la siempre peligrosa Ai Ueda (JAP) y relegó a Levenez a un inusual tercer lugar para replicar el triunfo que su entrenadora Michelle Dillon lograra hace una década en Australia.

A mitad de la etapa de 40km de ciclismo Levenez, Ueda y Pallant pensaron que tenían el podio asegurado pero Gillian Backhouse (AUS) tenía otros planes. La atleta de Australia cargó en la vuelta final y se unió al trío.

“En la bicicleta, las tres trabajamos en equipo para mantenernos en la punta pero cuando Gillian se nos unió todo se volvió mucho más táctico, tratábamos de separarnos,” dijo Pallant. “Las chicas son muy talentosas, sabía que tendría que luchar, pero me sentí muy bien en el trote final.”

La tarea de Pallant se alivianó cuando Ueda se vio obligada a cumplir una penalización antes de encarar los cinco kilómetros finales de pedestrismo.

“No me había dado cuenta que habían penalizado a Ueda hasta que paró, así que ahí traté de mantener mi ritmo, estar en calma.”

“Me sentí cómoda en los 5km, he estado trabajando mucho en el sprint final, me sentí relajada porque sabía cómo reaccionaría si alguien me quería pasar en ese punto. Pero cuando faltaba un kilómetro mi entrenadora me dijo que tenía una ventaja de 15 segundos y supe que nadie me iba a pasar.”

Pallant, medalla de bronce en los Campeonatos Mundiales Juveniles de Campo y Pista en los 1500m y ex campeona Europea de Cross Country, ha estado trabajando con Dillon desde 2012 para dar el salto al multideporte.

“Aprendí mucho en este tiempo. Pasar de la carrera a pie a la combinación con la bicicletas es una transición dura, hay que aprender técnicas nuevas para pasar de una disciplina a otra en la misma carrera.”

“Siempre fui una corredora, este triunfo es más especial porque era un nuevo desafío. La carrera culmina tres años de trabajo fuerte con el Equipo Dillon que ha sido tan paciente y ha confiado tanto en mí,” dijo la nueva campeona mundial.

Mujeres Sub23
La joven australiana Annelise Jefferies, es la nueva campeona mundial que pudo resistir satisfactoriamente los embates de Giorgia Priarone (ITA) para asegurarse el título mundial de duatl{on en la categoría Sub23.

Jefferies agradeció a su compañera de equipo Sarah Crowley (AUS) por la “sesión tutorial” en el circuito, ya que cree que esta acción no planificada le ayudó a ganar el oro.

“En los primeros 10km fui demasiado rápido y me sobreexcité un poco, entonces en cada vuelta empecé a retrasarme. Pero Sarah Crowley vino y me ayudó en el resto del recorrido, me decía que me relajara.”

“En la bicicleta estábamos superando a Giorgia y formamos un pequeño pelotón. Hubo pequeñas arremetidas, las piernas nos quemaban pero no podíamos alejarnos.”

“En la T2 estuve muy bien, y Sarah me alcanzó y me aconsejó a lo largo de los 5km finales. Fue un gran esfuerzo en equipo, totalmente espontáneo, fabuloso. El espíritu de equipo es conmovedor.”

“Había planeado correr el Campeonato Mundial de Triatlón Sub23 pero me lesioné (tuve una férula femoral por unos meses) y así se terminó mi plan. Entonces tuve que volver a evaluar los objetivos. Estoy complacida con cómo resultó todo, encantada de haber ganado el título mundial,” dijo.

Mujeres juveniles
La sensación sudafricana es una joven de 6 años llamada Gizelde Strauss , y en esta oportunidad dominó la carrera femenina de principio a fin para lograr el mayor triunfo de su corta carrera.

“Me encanta correr cuando hace calor, hoy las condiciones fueron ideales, estuvo soleado y cálido. El circuito fue fabuloso. Tengo nada más que 16 años, imaginen cómo me siento con este título mundial,” dijo Strauss.

Strauss controló los 2.5km pedestres finales, y entonces Katherine Badham (NZL) y Sayu Arizono (JPN) tuvieron que esforzarse por las medallas restantes. Savannah Wayner (AUS) fue la cuarta en cruzar la meta.

Fichas de Noel McMahon


Article gallery
Related Event: 2015 Adelaide ITU Duathlon World Championships
17 - 18 Oct, 2015 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Emma Pallant GBR 01:58:21
2. Ai Ueda JPN 01:58:51
3. Sandra Levenez FRA 01:59:24
4. Gillian Backhouse AUS 02:00:07
5. Chelsea Burns USA 02:01:20
Results: Junior Women
1. Gizelde Strauss RSA 01:02:05
2. Katherine Badham NZL 01:02:25
3. Sayu Arizono JPN 01:02:29
4. Savannah Wayner AUS 01:03:00
5. Kaitlyn Price NZL 01:04:13
Results: U23 Women
1. Annelise Jefferies AUS 02:05:50
2. Giorgia Priarone ITA 02:06:20
3. Yukino Ando JPN 02:17:22
Tracker Pixel for Entry