Snowsill y Frodeno: Embajadores oficiales de Laureus

by Paula Kim on 07 Apr, 2011 02:08 • English

La ITU se complace en anunciar que los actuales medallistas olímpicos de oro Emma Snowsill y Jan Frodeno son los primeros triatletas en haber sido nombrados Embajadores de Laureus. Las dos estrellas del triatlón recibieron el nombramiento oficial de Embajadores y Miembros de la Academia deportiva Mundial de Laureus durante un evento en Sidney. Es en esta ciudad donde en el día de hoy los atletas visitaron niños de poblaciones indígenas. Junto a Snowsill y Frodeno se encontraban las leyendas olímpicas Cathy Freeman, Dawn Fraser, Daley Thompson y Mick Doohan, cinco veces Campeón Mundial de Motociclismo.

Emma Snowsill, medallista olímpica de oro 2008 y tres veces Campeona Mundial se expresó de este modo: “El triatlón ha recorrido un largo camino en muy poco tiempo y es un verdadero honor ser una de los primeros triatletas nombrada embajador de una fundación tan importante y para una causa tan digna. Es increíble pertenecer a este grupo de gente profesional y poder trabajar en sus proyectos especiales.”

Jan Frodeno, medallista olímpico de oro 2008 dijo: “Siempre me he sentido maravillado por las acciones de Laureus,” expresó Frodeno. “Intentan introducir cambios por medio del deporte, dando su tiempo y esfuerzo para lograr un mundo mejor. Esto es lo realmente impresionante, estoy orgulloso de ser parte de esta causa. Es verdaderamente fantástico ver a niñitos tan pequeños motivarse y energizarse con el deporte.”

Freeman, famosísima corredora australiana que se hizo muy conocida luego de obtener el oro olímpico en Sidney 2000 observó cómo los jóvenes participaban de juegos indígenas y sesiones de técnica de la liga de rugby. Freeman está en su sexto mes de embarazo por lo que no pudo tomar parte en las actividades pero igualmente disfrutó de los mismos e interactuó con los niños refiriéndose a su medalla de oro de los juegos 2000. La atleta se sintió feliz de dar la bienvenida a Snowsill y Frodeno a la familia de Laureus.

“Me causa placer recibir a Emma y a Jan al programa de Embajadores de Laureus,” dijo Freeman. “Se sumarán a los otros tantos miembros y embajadores de Laureus en el mundo que tan generosamente dan su tiempo para ayudar a quienes lo necesitan.”

Cuando se preguntó a Snowsill si había visto a Freeman en los Juegos Olímpicos 2000, la joven dijo: “Por supuesto, se me puso la piel de gallina cuando vi su hazaña. Es uno de los íconos máximos de Australia y Dawn Fraser y Mick Doohan, son legendarios…creo que es fantástico que estrellas que provienen de diferentes deportes y lugares del mundo se unan para ayudar a comunidades y niños…es simplemente grandioso.”

La Fundación Deportiva Laureus es socia oficial de ITU en lo que respecta a obras de caridad. Esta relación se anunció formalmente el año pasado en Sidney durante el inicio de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy.

Haz click aquí para informarte en más detalle sobre la Fundación Deportiva Laureus


Article gallery
Related Event: 2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Sydney
09 - 10 Apr, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Paula Findlay CAN 02:01:21
2. Barbara Riveros CHI 02:01:23
3. Andrea Hansen NZL 02:01:29
4. Carole Peon FRA 02:01:38
5. Tomoko Sonoda JPN 02:01:40
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:50:22
2. Jonathan Brownlee GBR 01:50:29
3. Sven Riederer SUI 01:50:34
4. Brendan Sexton AUS 01:50:40
5. David Hauss FRA 01:50:49
Related articles
Tracker Pixel for Entry