England wins gold as Mixed Relay debuts at Commonwealth Games

Inglaterra se queda con el oro en la carrera de Relevos Mixtos

By Erin Greene on 26/07/14 at 1:10 pm

En el debut del Campeonato de Relevos Mixtos de los Juegos del Commonwealth en Glasgow, Inglaterra se adjudicó el oro gracias a la excelencia de Jodie Stimpson, Jonathan Brownlee, Vicky Holland y Alistair Brownlee.

La final fue un tanto inesperada, Sudáfrica se quedó con la plata y Australia con el bronce de esta competencia de relevos en la que cada atleta completó un mini triatlón de 250m de natación, 6km en bicicleta y 1,6km pedestre.

“Quiero ver ésto en los Olímpicos, definitivamente,” dijo Richard Murray de Sudáfrica. “Creo que es aún más emocionante que la competencia masculina. El ritmo es increíble.”

Kirsten Sweetland inpuso un ritmo tan atroz que Canadá tuvo la ventaja en la primera etapa del relevo y Matt Sharpe fue el primero en enfrentar las aguas. Pero el Jonathan Brownlee (ENG) compensó el déficit cuando comenzó a pedalear.

Por segunda vez consecutiva en una carrera de relevos, su rol fue fundamental para la colocación de su equipo. A pesar de despegarse de Canadá, Nueva Zelanda e Irlanda del Norte en la etapa de ciclismo, la transición hizo que todos los hombres enfrentaran el circuito a pie a la par. El error de Brownlee avivó su fuego interno y al tocar la alfombra azul, la ventaja para Inglaterra era de 16 segundos.

Sin embargo, su trabajo se vio momentáneamente afectado cuando la poderosa ciclista neozelandesa Nicky Samuels arremetió en las subidas para alcanzar a la medallista de oro de la competencia femenina individual Jodie Stimpson. De todos modos, Stimpson hizo uso de su talento pedestre y dio el relevo a Alistair Brownlee que comenzó su etapa con ventaja.

De ahí en más, Alistair dominó y lideró las tres disciplinas con comodidad, incluso tuvo tiempo de aminorar para recibir algunas banderas y unirse a sus compañeros de equipo en la meta para adjudicarse la primera medalla de oro en el Campeonato de Relevos Mixtos de los Juegos del Commonwealth. 

Detrás suyo, el neozelandés Ryan Sissons, tomó una decisión táctica para retrasar a Canadá, Sudáfrica y Australia en los 6km en bicicleta. Esta elección fue la que les quitó la chance de subir al podio porque Richard Murray (RSA) fue contundente en el 1,6km a pie y ganó la plata para Sudáfrica. El australiano Ryan Bailie luchó contra Andrew Yorke por el bronce pero el equipo Down Under fue más.

“Cielos, fue muy divertido, aunque…¡qué nervios!,” dijo Sweetland. “Estábamos todos tan cerca, hasta el final. Uno se esfuerza más porque es parte de un equipo y no quieres defraudar a tus compañeros. ”

Pincha aquí para los resultados completos

Find more details about this event - 2014 Glasgow Commonwealth Games

Responses to "England wins gold as Mixed Relay debuts at Commonwealth Games"

Tracker Pixel for Entry