Otra excelente actuación de Densham en la apertura de la Serie Mundial

by Merryn Sherwood on 14 Apr, 2012 03:45 • English

La australiana Erin Densham continuó con su espectacular comienzo de temporada: se adjudicó el Campeonato de Sídney a muy poco de haber ganado la Copa Mundial de Mooloolaba, por lo que se aumentan sus posibilidades de viajar a Londres 2012.

En otra impresionante etapa pedestre a sólo tres semanas de Mooloolaba, esta joven de 26 años aceleró en el último kilómetro para vencer a la defensora del título, la británica Helen Jenkins, mientras que Andrea Hewitt, medalla de bronce, subió a su sexto podio consecutivo en el circuito ITU.

Densham llegó a Sídney con el impresionante triunfo de Mooloolaba en su haber. La atleta salió del agua entre las diez primeras y pedaleó junto a las líderes en un gran pelotón, salió de la T2 muy bien ubicada y junto a Jenkins, Hewitt, Mariko Adachi, Emma Moffatt, Ainhoa Murua y Laura Bennett se puso a la cabeza. Desde el comienzo Densham marcó el ritmo, y en los tres kilómetros finales sólo quedaban ella y la #1 y 2 del ranking mundial 2011 para competir por el oro. Hewitt fue la primera en retrasarse, y a un kilómetro de la meta, Densham pasó a Jenkins. Hace tres años, Densham fue operada del corazón para corregir un problema congénito, y este comienzo de temporada seguramente disipa cualquier duda sobre su espectacular retorno.

“Mooloolaba fue el primer paso, demostré de qué soy capaz,” dijo la joven. “Hoy sentí más presión porque ahora sé lo que puedo hacer y quise repetirlo. Estoy segura de que algunos creían que Mooloolaba fue casualidad, así que me siento feliz de haberlo logrado nuevamente. Espero que ahora no haya más dudas sobre mi rendimiento.”

Jenkins se sintió exultante con este podio en su primera carrera del año, y con este resultado compensa su inicio de temporada 2011, cuando llegó #33 luego de un accidente en bicicleta.

“Cuando todas las ciclistas se agruparon me sentí un poco nerviosa, recordé la caída. Me concentré en superar este sentimiento y mantener mi posición en el pelotón,” dijo. “Normalmente me pongo en forma luego de algunas carreras, así que este podio es brillante. Estoy más que feliz. Erin estuvo tan bien, me siento feliz por ella.”

Hewitt dijo que simplemente no pudo contra Densham. Recordemos que también fue tercera en Mooloolaba.

“Estoy satisfecha, hubo muchas buenas atletas,” manifestó. “En una de las vueltas éramos ocho. Erin estuvo muy bien en la carrera a pie , fue tan veloz en Mooloolaba, tuve suerte de mantenerme junto a ella hasta los dos kilómetros finales.”

El primer evento de la Serie Mundial deTriatlón ITU 2012 comenzó el sábado a la mañana temprano, y Adachi fue la primera en salir del agua con una ventaja de 20 segundos. Un grupo de atletas formó diferentes combinaciones hasta que se hicieron dos grandes pelotones, el líder de 29 y el segundo de 24. Si bien se podían ver otros pequeños grupos detrás, fue claro que las ganadoras saldrían de los dos primeros.

Mientras que atletas como Densham, Lisa Norden, Svenja Bazlen y Liz Blatchford trabajaban arduamente en el frente, la persecución estaba comandada por Nicola Spirig . Hacia la mitad de la etapa de 40km en bicicleta, Nicola había llevado a su grupo hasta las líderes, incluyendo a Gwen Jorgensen y Emma Snowsill.  50 atletas entraron juntas a la T2, todo se definiría en el trote.

Densham logró el tramo pedestre más veloz del día, 34 minutos y 28 segundos, y le ganó a Jenkins por 4 segundos, con un tiempo total de 2 horas 01 minuto y 29 segundos. Las primeras cuatro damas en llegar lo hicieron en menos de 35 minutos. Jorgensen llegó cuarta.

Australia tuvo cuatro atletas entre las primeras 15, Ashleigh Gentle estuvo entre las diez primeras, Ainhoa Murua y Anne Haug obtuvieron muy Buenos puestos y Kathy Tremblay logró su mejor resultado de la serie desde 2009. Adachi llegó novena, muy buena actuación para coronar su título del Campeonato Asiático de la semana pasada.


Article gallery
Related Event: 2012 Dextro Energy World Triathlon Sydney
14 - 15 Apr, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Erin Densham AUS 02:01:29
2. Helen Jenkins GBR 02:01:38
3. Andrea Hansen NZL 02:01:45
4. Gwen Jorgensen USA 02:02:12
5. Nicola Spirig SUI 02:02:19
Related articles
Tracker Pixel for Entry