Essential Triathlon Training Tips: Traveling

Consejos esenciales de triatlón: viajes

By Erin Greene on 02/09/13 at 8:17 am

El entrenamiento ha finalizado y el tiempo de aminorar está comenzando. Todo lo que resta es competir en la carrera que has esperado todo un año. Viajar para competir puede ser una experiencia excitante, especialmente si viajas al extranjero o a una ciudad donde nunca antes habías estado. Sin embargo, puede resultar totalmente estresante. Aquí te daremos cinco consejos útiles de parte de Natalie Bojko, entrenadora experta que te ayudará a descargar ese estrés y llegar a la línea de largada en forma para dar lo máximo de ti.

Planifica con anterioridad
Así viajes en auto, avión o tren, es importante que planifiques tu dieta de antemano. Empaca snacks saludables y/o una comida liviana que puedas llevar contigo en tu bolso de mano. Las mejores opciones serían las habituales, para no ingerir algo distinto la semana de la carrera. Frutas, vegetales, húmus o carbohidratos son fáciles de digerir y de empacar.

Satisface tu sed
Un viaje en auto puede obligarte a reducir tu ingesta habitual de líquidos. Empaca una botella vacía si estás en el área de seguridad de un aeropuerto, o llena si estás en auto, y lleva algunas tabletas de electrolitos como GU Brew electrolyte para dar sabor y sodio a tu agua. Intenta llenar tu botella 2 o 3 veces durante el viaje.

Lleva tu equipaje
Empaca lo esencial para el día de la carrera (traje de tría, antiparras, calzado y casco)en tu bolso de mano para asegurarte que llegue contigo a tu destino final. Lo último que quieres es usar algo que no has usado durante tu entrenamiento.

Comprímete
Aunque no uses medias de compresión como parte de tu plan de recuperación al entrenar, es una idea buena usarlas al viajar. Esto ayuda a que no se hinchen tus extremidades para que tus piernas estén listas para correr. Si es posible, párate y muévete de tanto en tanto.

Relájate
No pienses demasiado en el día de la carrera, es bueno distraerse, empaca ese libro que no pudiste leer por falta de tiempo, mira ese programa que siempre quisiste ver.

Recuerda: disfruta para poder dar tu máximo

Natalie Bojko, entrenadora en Carmichael Training Systems.

Find more details about this event - 2013 ITU World Triathlon Grand Final London

Responses to "Essential Triathlon Training Tips: Traveling"

Tracker Pixel for Entry