Top paratriathletes take to Kitzbuehel

Los mejores del Para Triatlón se dan cita en Kitzbuehel

By Erin Greene on 20/06/14 at 2:57 pm

La bella ciudad austríaca de Kitzbühel sera sede del Campeonato Europeo de Para Triatlón 2014 que tendrá lugar este fin de semana. Las carreras del sábado serán muy interesantes dada la competitividad de los participantes provenientes de países europeos.

Lauren Steadman (GBR) y Faye Mcclelland (GBR) se enfrentarán nuevamente luego de que Steadman venciera a la cuatro veces Campeona Mundial Mcclelland hace tres semanas en Londres. El triunfo de Steadman puso fin a la racha ganadora de Mcclelland. Steadman domino la etapa de natación y fue poderosa en la bicicleta y en el pedestrismo para subir así a la cima del podio.

Su poder en el agua no fue una sorpresa para aquellos que la conocen como nadadora para olímpica. Este fin de semana, Steadman llega a la carrera en calidad de Campeona Europea actual, y con la intención de retener el título.

En la división PT1 masculina, el Campeón Europeo 2013 Phil Hogg competirá nuevamente contra su compatriota Joe Townsend, medallista de bronce 2013. La dupla estuvo cabeza a cabeza en Londres, llegando segundo y cuarto respectivamente. Esperamos que estos dos para triatletas se presionarán mutuamente para llegar al oro.

Los Campeones Europeos 2013 acapararán todas las miradas. Martin Schulz (GER), su rival Yannick Bourseaux (FRA), y el joven Jairo Ruiz Lopez (ESP) se medirán nuevamente luego de ser 1-2-3 en Besancon. Si bien Schulz ganó el Campeonato Europeo en 2013 y ha comenzado la temporada de manera excelente con la victoria de Besancon, tanto Bourseaux como Ruiz Lopez le darán batalla para ser los primeros en el podio.

En la división PT1 femenina, la triple Campeona Mundial y cuatro veces Campeona Europea Jane Egan (GBR) tendrá la chance de competir por su quinta corona europea consecutiva. Sin embargo, este año se enfrentará a su compañera británica Karen Darke, que saltó la temporada 2013, y a la reciente ganadora de Besancon Rita Cuccuru (ITA).

Michele Ferrarin (ITA) continúa con su excelente rendimiento luego de adjudicarse el Mundial TRI-3 masculino y el TRI-3 Europeo en 2013, además de triunfar en la división PT2 en Londres 2014. No perdamos de vista al francés Geoffrey Wersy que dará Resistencia en la división PT2 luego de ser segundo en Londres.

El Campeonato Europeo de Para Triatlón ETU 2014 se desarrollará el 21 de junio. La largada será  a las 8:00am hora local.

Find more details about this event - 2014 Kitzbühel ETU Triathlon European Championships

Responses to "Top paratriathletes take to Kitzbuehel"

Tracker Pixel for Entry