European heavyweights to clash in Kitzbühel

Los pesos pesados de Europa se medirán en Kitzbühel

By Erin Greene on 20/06/14 at 2:52 am

Los actuales Campeones Olímpicos Alistair Brownlee (GBR) y Nicola Spirig (SUI) competirán en Kitzbühel donde se medirán con los mejores atletas europeos en un evento que promete ser uno de los de mayor nivel en años.

La hermosa Kitzbühel fue sede de una carrera de la Serie Mundial de Triatlón en 2013, y este año se espera que alrededor de 2.500 atletas se dirigirán a la ciudad austríaca. Esta cifra incluye a 1.650 participantes de las categorías por edades, una carrera infantil y a los poderosos elite europeos.

En la carrera femenina, la defensora del Campeonato Europeo Rachel Klamer (NED) se enfrentará con Spirig y Lisa Norden (SWE), quienes aún recuerdan el momento en que cruzaron la meta en Londres 2012, cuando una foto de la llegada sirvió para definir que la ganadora del oro Olímpico era la atleta suiza.

Spirig fue Campeona Europea en 2010 y 2012 …este es año también es par…¿querrá decir que volverá a ganar? En 2012 ganó una carrera de la Serie Mundial de Triatlón en Kitzbühel. Norden por su parte, subió a la cima del podio europeo en 2008 y 2010.

Alistair Brownlee también es doble Campeón Europeo, triunfó en 2010 (Athlone) y en 2011 (Pontevedra). Desde entonces está embarcado en el escenario mundial que incluye el oro olímpico. Este es su primer Campeonato Europeo desde su victoria en España.

El Campeonato Europeo ETU 2014 se desarrollará en Kitzbühel entre los días 20 y 22 de junio. Las carreras elite se emitirán en vivo por los sitios web de la ETU (etu.triathlon.org) y la ITU (www.triathlon.org).

Responses to "European heavyweights to clash in Kitzbühel"

Tracker Pixel for Entry