Conversando con Gwen Jorgensen

by Erin Greene on 02 May, 2013 10:30 • English

Tras una carrera notable en las disciplinas de natación y pedestrismo a campo traviesa, Gwen Jorgensen (USA), pasó al triatlón y no perdió tiempo en ingresar al escenario internacional. Dos años después de debutar en el deporte competitivo, Jorgensen ganó la medalla de plata en una carrera de la Serie Mundial de Triatlón y obtuvo una plaza para el Equipo Olímpico 2012 de los EEUU. este año continúa con su racha triunfal y se convierte en la primera triatleta estadounidense en ganar en el Campeonato Mundial de San Diego.

¿Cuál ha sido tu carrera ITU favorita hasta ahora?
“Como soy nueva en esto, todas las carreras son emocionantes y divertidas. Realmente disfruté en la Copa Mundial de Tiszaujvaros. La gente y el clima que se crea, todo es increíble, hay muchos fanáticos. El pueblo entero cierra sus comercios durante el día del evento. También fue mi primer victoria en Copas Mundo así que la recuerdo especialmente.”

Cuéntanos acerca de tu primer triatlón…
Con una amiga, participamos en una carrera local cuando estaba en la secundaria, usé una bicicleta de montaña. Técnicamente, ese fue mi primer triatlón. Luego, competí en Cleremont, Florida, en 2010. Era una carrera elite de desarrollo para el Triatlón de los EEUU. Ahí no tuve un buen resultado, no el que quería porque me había preparado por unos meses ya que había tomado la decisión de entrenar para este deporte.”

¿Dónde quieres estar dentro de cinco años?
“Río 2016 es mi gran meta, todo lo que hago en el triatlón conduce allí. Pero creo que es importante tener otros pasatiempos. Ahora mi pasión es la comida, me encanta preparar comida, probar nuevos platos…Trataré de disfrutar todo lo que el triatlón brinda, digo, he viajado a lugares soñados de todo el mundo. Es asombroso poder experimentar culturas diferentes, quiero aprovechar al máximo esta oportunidad.”

Destino favorito para entrenar… Wisconsin
Destino favorito para disfrutar las vacaciones… Italia
‘Tienes alguna canción que te motive? No tengo ipod o algo de eso
...comida favorita para energizar ... mantequilla de maní y helado
...mejor café... No suelo prestar atención a qué café bebo, puedo beber café instantáneo sin problemas.

¿Cuál es tu ejercicio favorito y el que más te disgusta?
“Trabajas en algo todos los días, en cada sesión te concentras en al menos un aspecto que debes mejorar. Creo que eso es lo que hace que este deporte sea tan emocionante. hay mucho para enfocar, no sé cuál es mi ejercicio favorito. Probablemente no disfruto hacer lo que no sale bien, pero cuando finalizo con ello, siempre me siento satisfecha de haber continuado intentando, mejorando.”

¿Cuál es el principal consejo que darías a un atleta de la categoría por edades?
“Creo que es importante fijarse una meta. Una vez que llegas a esa meta, debes trabajar en ella. Se debe ser realista, si trabajas 40-50 horas a la semana, debes poder manejar tus tiempos y energía. Sobre todo, hay que disfrutar.”

Tracker Pixel for Entry