Fast Five with Maaike Caelers

Dialogando con Maaike Caelers

By Erin Greene on 02/08/13 at 2:25 pm

Maaike Caelers (NED) forma parte del nuevo escuadrón de atletas de los Países Bajos. Su actuación en el año 2012 fue destacable y estuvo entre las tres primeras en Estocolmo y Auckland.  Caelers arrancó el año 2013 de la mejor manera y ganó la plata en el evento de apertura de la Serie Mundial de Triatlón en Auckland. Esta semana, Maaike nos da parte de su tiempo para contestar nuestras preguntas.

Cuéntanos sobre tu primer triatlón.
Tenía nueve años y era la corredora más veloz de la clase. Vi que podía entrenar gratis por un mes y lo hice. Al mes hubo una carrera, intervine y la gané. Ahí descubrí que el triatlón era para mí. Al comienzo entrenas tres veces por semana- una sesión de natación, otra de ciclismo y otra de pedestrismo- pero cuando se torna serio, alrededor de los 16 años, entrenas cada vez más y un día te encuentras compitiendo en la Serie Mundial.

Tu destino favorito para entrenar:
Christchurch
Tu destino favorito para vacacionar:
Francia
Tu canción favorita para motivarte:
No tengo
Tu comida favorita para después de entrenar:
Porridge
Café favorito:
No bebo café pero me gusta el latte con leche de soja.

¿Cuál es tu carrera favorita de la Serie Mundial?
Creo que es Yokohama. Hace dos años logré llegar al equipo porque necesitaba estar entre las 20 mejores y pude. El año pasado subí al podio, así que es Yokohama.

¿Dónde quieres estar en cinco años?
Espero estar entre las diez, si es posible cinco mejores.

¿Cuál es tu ejercicio favorito?
Me gustan las sesiones largas y fáciles de pedestrismo. Me gusta correr en la pista de Christchurch, está al lado del mar, es hermoso, aunque no me gusta correr en pista.

¿Qué aconsejarías a un atleta de la categoría por edades?
Le diría que escuche a su cuerpo. Cuando te diga que está cansado, debes descansar. A menudo no se entrena de la manera apropiada.

 

Responses to "Fast Five with Maaike Caelers"

Tracker Pixel for Entry