Los hombres están listos para Montreal

by Chelsea White on 02 Aug, 2017 06:45 • English
First WTS Montreal event welcomes loaded men's start list

La Serie Mundial de Triatlón ITU 2017 alcanza su séptima parada en el calendario y otra ciudad debuta como sede en esta categoría de eventos, Estamos hablando específicamente de Montreal, segunda ciudad canadiense en organizar una carrera esta temporada, número 24 en la historia de la ITU que se suma a este circuito.

Montreal ofrece la cuarta competencia de distancia estándar del año, dando a los atletas la oportunidad de medirse en un recorrido pintoresco que transcurre por la Ciudad Vieja, en el que una serie de elevaciones pondrá a prueba su talento.

Los españoles continúan firmes en el tablero de posiciones de esta temporada, y llegan a Montreal nuevamente dueños de los primeros tres puestos. Mario Mola llevará el número uno este domingo. El destacado atleta de España ha ganado las últimas cuatro carreras en las que ha participado. Su victoria más reciente fue la de Edmonton, sede en la que aún no había subido a la cima del podio. Con dicho triunfo, Mola tiene la chance de aspirar a convertirse en el segundo hombre en la historia de la ITU que han ganado cinco competencias de la Serie en la misma temporada, hazaña solo lograda por Alistair Brownlee en 2009.

Fernando Alarza (ESP) sigue en la segunda colocación del ranking de la SMT. En las últimas dos competencias sufrió inconvenientes que le costaron el podio. En Hamburgo estuvo involucrado en un accidente en bicicleta que le impidió concluir la carrera, y un episodio febril en Edmonton lo relegó al noveno lugar. Si consigue volver a su nivel del inicio de la temporada con el que ganó tres medallas, podrá redimir sus dos actuaciones pasadas.

Javier Gomez Noya comenzó la temporada con el oro de Abu Dhabi, pero desde entonces, el podio le fue esquivo. En las últimas dos competencias, Gomez se probó en la distancia sprint y celebra que el trayecto de Montreal sea estándar, distancia que prefiere y en la que se destaca.

El australiano Jacob Birtwhistle ha tenido un muy buen rendimiento en lo que va del año. En las dos últimas carreras demostró su fortaleza, especialmente en el segmento pedestre. Su sprint en Hamburgo le dio la plata y extasió al público. Volvió a usar su poder a pie para ayudar a que su equipo ganara el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos. En Edmonton nuevamente fue contundente en esta disciplina aunque por un error de cálculo, esprintó demasiado pronto. De todos modos, llegó para la medalla plateada. Birtwhistle quiere ganar el oro de la SMT, y este fin de semana podría hacerlo.

Richard Murray (RSA) volvió al podio de la Serie en Edmonton donde ganó el bronce, segunda medalla de la temporada. Murray es uno de los atletas más sólidos del circuito y siempre constituye una amenaza para sus rivales. Murray también quiere ganar el oro de la SMT.

En Montreal 2016, cuando la carrera era de Copa Mundo, el noruego Kristian Blummenfelt se quedó con el oro. Kristian es uno de los competidores que siempre están listos para atacar.

El británico Jonathan Brownlee es otro de los hombres fuertes de este fin de semana. Antes de Edmonton, Brownlee afirmó que al haber perdido en Hamburgo, sus posibilidades para ganar el título mundial son nulas, lo que implica que puede correr sin presión, solo disfrutando. Sin embargo, Jonathan es alguien del que hay que cuidarse, no olvidemos que es uno de los atletas más agresivos del circuito, especialmente sobre la bicicleta.

Ryan Sissons (NZL) y el francés Raphael Montoya son dos atletas talentosos. Sissons subió a su primer podio de la SMT en Hamburgo. Al no haber participado en Edmonton, llega a Montreal con piernas frescas y listo para dar el máximo. Montoya es joven y ligero, y quiere llegar a los titulares de la ITU. En Edmonton fue quinto y aspira a seguir avanzando.

Lista de largada masculina

Las mujeres largan a las 13:30 del sábado 5 de agosto, y los hombres lo hacen el domingo 6 de agosto a las 13:30. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive.

Utiliza el hashtag #WTSMontreal


Article gallery
Related Event: 2017 ITU World Triathlon Montréal
05 - 06 Aug, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:47:50
2. Kristian Blummenfelt NOR 01:48:05
3. Richard Murray RSA 01:48:42
4. Jonathan Brownlee GBR 01:49:04
5. Raphael Montoya FRA 01:49:11
Results: Elite Women
1. Ashleigh Gentle AUS 01:59:04
2. Flora Duffy BER 01:59:27
3. Andrea Hansen NZL 01:59:48
4. Joanna Brown CAN 02:00:23
5. Kirsten Kasper USA 02:00:26
Tracker Pixel for Entry