Matsumoto gana el primer Campeonato Mundial Juvenil ITU para su país

by Merryn Sherwood on 21 Oct, 2012 05:18 • English

Japón finalmente lo consiguió: Fumika Matsumoto dominó las condiciones adversas e hizo historia en Auckland al adjudicarse el Campeonato Mundial Juvenil de Triatlón ITU 2012.

Matsumoto superó a la francesa Leonie Periault y a la estadounidense Tamara Gordon a menos de 100 metros de la meta y se convirtió en la primera atleta de Japón en ganar un título mundial.

Matsumoto dijo luego que de este modo compensa su mala actuación del año pasado en Beijing, competencia que no completó.

“No puedo creerlo, estoy tan feliz,” dijo. “El año pasado en Beijing me sentí muy decepcionada, este año trabajé duro para compensarlo, hoy di lo mejor de mí.”

La temperatura del agua era baja, y las damas usaron trajes de neopreno en la primera etapa en la que la holandesaMaya Kingma lideró al salida y formó un pequeño grupo con la portuguesa Luisa Condeso, la rusa Anastasia Gorbunova y Gorman.

Un grupo encabezado por la defensora del título mundial juvenil Mikayla Nielsen (NZL) y que incluia a Sophie Coldwell (GBR), Maddie Dillon (NZL), Georgia Taylor-Brown (GBR), Matsumoto y Periault llegó a las 23 damas al final de la primera vuelta.

El ritmo se hacía más y más veloz por lo que el pelotón se redujo a 16 miembros. La canadiense Amelie Kretz, las alemanas Sarah Wilm y Suse Werner y Matsumoto se turnaban al frente de las perseguidoars para darles alcance.

Ese grupo permaneció intacto hasta el comienzo de la etapa pedestre cuando Nielsen aminoró su marcha y finalmente abandonó. Gorman, Wilm, Dillon, Periault y Matsumoto rápidamente se hicieron cargo del liderazgo.

Al comienzo de la segunda vuelta, Dillon hizo su jugada y se adelantó unos metros. Perrault, llevando a las cuatro atletas consigo, la alcanzó a un kilómetro de la meta.

En los metros finales, la campeona asiática Matsumoto dio muestra de una fuerza increíble y ganó el primer título mundial para su país. Las tres medallistas fueron las dueñas de los tramos pedestres más veloces.


Article gallery
Related Event: 2012 Barfoot and Thompson World Triathlon Grand Final Auckland
20 - 22 Oct, 2012 • event pageall results
Results: Junior Women
1. Fumika Matsumoto JPN 01:08:33
2. Leonie Periault FRA 01:08:36
3. Tamara Gorman USA 01:08:39
4. Sarah Wilm GER 01:08:44
5. Maddie Dillon NZL 01:08:50
Related articles
Tracker Pixel for Entry