Gold Coast: sede de la Gran Final 2018

by Olalla Cernuda on 03 Jul, 2017 08:00 • English
Gold Coast to host ITU WTS Grand Final 12-16 September 2018

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) se complace en anunciar que la Gran Final de la Serie Mundial de triatlón ITU 2018 tendrá lugar entre los días 12-16 de septiembre en Gold Coast (Australia). Más de 5.000 triatletas elite y de categorías por edades se darán cita en Queensland para medirse en la última carrera de la temporada 2018.

Atletas en representación de 46 naciones competirán en Southport Broadwater Parklands, locación de la exitosa competencia de Triatlón Mundial Jewel ITU Gold Coast y del Campeonato Mundial ITU 2009.

La Gran Final Mundial de Triatlón ITU 2018 celebrará la diversidad de nuestro deporte con atletas compitiendo en los eventos Elite, Sub23, Juvenil, y de Paratriatlón Elite, además de los Relevos Mixtos Sub23 y Juvenil, Categorías por edades y eventos de distancia sprint y paratriatlón abierto.

La Presidente de la ITU y Miembro del COI, Marisol Casado expresó que “Gold Coast ha estado en el calendario de la ITU por muchos años por lo que nos enorgullece que Australia sea sede de la Gran Final la próxima temporada. La ciudad es hermosa, con un entorno ideal para recibir a los triatletas elite, y a los miles de atletas de las categorías por edades, que tendrán todo el apoyo de los habitantes y que podrán gozar de un evento preparado con toda la experiencia del comité organizador local. Sé que será todo un éxito”.

La ceremonias de apertura y clausura anticipan espectacularidad, también habrá eventos sociales, Gold Coast 2018 será una cita obligada para los atletas de todo el mundo.

El evento de Gold Coast culmina los cuatro años del plan estratégico entre los Eventos Turísticos de Queensland (TEQ), la ciudad de Gold Coast y el IRONMAN de Oceanía, que convocó a los mejores triatletas a Gold Coast.

El Director Ejecutivo de IRONMAN de Oceanía Dave Beeche expresó que la Gran Final Mundial ITU pretende convocar a más de 17.000 visitantes, lo que dará a Queensland exposición global y promoverá el triatlón en Australia aún más. “La Gran Final Mundial de Triatlón ITU es el evento más prestigioso del calendario de la serie Mundial de Triatlón, estamos muy entusiasmados con la organización de este evento para recibir atletas, familiares y amigos en Queensland. Australia, Queensland en especial, tiene una fuerte tradición en el deporte de triatlón, trabajaremos con la ITU para presentar la “mayor” de todas las Gran Finales y para dar la bienvenida a los mejores del mundo a Gold Coast,” dijo.

La Ministro de Turismo, Eventos Mayores y Juegos del Commonwealth Kate Jones manifestó que el mundo del triatlón ya tiene sus ojos puestos en Queensland, “Convocar a miles de atletas y espectadores a este evento en Gold Coast refuerza la posición de Queensland como hogar del triatlón en Australia.”

El Intendente de Gold Coast Tom Tate explicó que el evento que tendrá lugar cinco meses después de los Juegos del Commonwealth será muy esperado, “Este es un triunfo para nuestra comunidad del triatlón, nuestra economía local, prueba de que la reputación de Gold Coast como sede de clase mundial es inigualable.”   

Rotterdam, sede de la Gran Final Mundial de Triatlón ITU 2017, oficialmente pasará la posta a la ciudad de Gold Coast en la clausura de la Serie el 11 de septiembre de 2017.

Tracker Pixel for Entry