Bennet y una importante desición

by Brad Culp on 26 May, 2010 05:00 • English

El veterano triatleta australiano Greg Bennett ha pedido ser liberado de correr para Australia, siendo esto concedido por el Triathlon Australia Board.
Bennet, 38, ha tenido ciudadanía australiana y norteamericana durante unos años. Tiene una larga historia familiar en los Estados Unidos, se casó con la triatleta americana
Laura Bennett (nee Reback) en el 2004, y ha pasado la mayor parte de la década pasada entrenando y corriendo para los Estados Unidos.

Quiero acompañar a [Laura] en su jornada final Olímpica pero no puedo hacerlo como deseo sin ser parte de su equipo. .
Greg Bennett

El atleta de 38 años en principio formuló su pedido para poder ser parte de la campaña Olímpica de Laura 2012, y terminar su propia carrera para su país adoptivo.

“Laura y yo hemos construído nuestras carreras juntos durante los últimos 11 años, apoyándonos el uno en el otro para consejo y entrenamiento”, dijo Bennet. “Quiero acompañar a Laura en su jornada final Olímpica pero no puedo hacerlo como deseo sin ser parte de su equipo.”


“Con respecto a mi propia carrera, he corrido la mayoría de las carreras de los últimos años en los Estados Unidos, y todos mis contratos de patrocinio tienen base en Estados Unidos, el equipo médico en el que confío está en Florida y Dallas.”

“Quisiera pensar que mi servicio a Australia ha sido justo durante los pasados 17 años. A mi edad, simplemente quiero dedicar el último capítulo de mi carrera a mi país adoptivo. Quisiera agradecer a la Junta Australiana de Triatlón por estar de acuerdo con mi pedido, estén seguros que la inversión que el deporte de Australia tuvo conmigo durante este tiempo fue mutuamente beneficioso, y que ambas partes deben estar satisfechas con esta conclusión.”

Peter Hedge, Presidente del Triatlón en Australia ha dicho que la situación de Bennet y el servicio rendido, merecían ser considerados.

“Es obvio que no tomamos la decisión de liberar a un atleta australiano a la ligera,” dijo, “Sin embargo, dado el prolongado tiempo en que Greg sirvió a nuestro deporte, sus circunstancias personales y el estadío en su carrera, la junta consideró que su pedido no era más que razonable. Deseamos lo mejor para su futuro.”
Bennet ha competido en más de 80 eventos de Copa Mundial, obteniendo 26 podios finales y seis victorias. Culminó cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Click here para una entrevista reciente con Bennet Slowtwitch.com

Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →