Curso para Entrenadores Nivel 1 PATCO ITU en Guatemala

by Erin Greene on 07 Oct, 2013 01:55 • English

La acción para el desarrollo del triatlón continúa en las Américas gracias al equipo de Desarrollo Deportivo de PATCO con el apoyo del Desarrollo de la ITU. La hermosa Guatemala recientemente fue escenario de proyectos como este curso para entrenadores Nivel 1 ITU/PATCO que se desarrolló inmediatamente después de la Gran final de Londres.

Durante años, “Guate” ha pujado para tener un curso oficial para entrenadores en el país, y ahora tiene la dicha de haber podido concretar este sueño, en un momento en que cuenta con atletas jóvenes y pujantes, deseosos de que el deporte crezca en su tierra. De este modo, se acrecienta la necesidad de que el deporte se desarrolle en la región.

Fueron 35 los entrenadores de Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador y Nicaragua que participaron del curso. La Federación Nacional Guatemalteca proporcionó las instalaciones de la Confederación Autónoma Deportiva de Guatemala para las sesiones teóricas, mientras que las prácticas tuvieron lugar en los alrededores.

Guatemala Course

El curso de cuatro días de duración fue una experiencia gratificante para los participantes y para el facilitador Rodrigo Milazzo, el grupo se mostró apasionado y entusiasta. Los resultados del aprendizaje se harán más importantes aún en años venideros, ya que muchos de los entrenadores están trabajando con niños y jóvenes en la actualidad. De este modo, el conocimiento sobre el triatlón se reflejará en un crecimiento del deporte en la región.

La Federación Nacional Guatemalteca se sintió complacida con la asistencia excepcional y ofreció una estructura óptima para todas las sesiones, para que los participantes pudieran experimentar con el entrenamiento del triatlón, obtener información y disfrutar de la camaradería.

El Curso para Entrenadores Nivel 1 es parte del programa de Desarrollo deportivo y ahora se dirige a Puerto Rico, como parte de otro proyecto de Solidaridad Olímpica en las Américas. Esto será en el mes de octubre junto al Campamento de Desarrollo Juvenil de PATCO.

Tracker Pixel for Entry