Clermont y Salinas: Hall, Taccone, Shoemaker y Tremblay

by Merryn Sherwood on 04 Mar, 2012 05:10 • English

Cuatro atletas de cuatro países diferentes se adjudicaron los títulos de la en un fin de semana a toda acción.

En la Copa Panamericana de Triatlón Distancia Sprint ITU Clermont 2012 , el atleta olímpico de Beijing Jarrod Shoemaker (EEUU) abrió su temporada en casa y con excelencia, mientras que la canadiense Kathy Tremblayfue victoriosa en la carrera femenina en el parque estatal Lake Louisa.

Shoemaker (Clermont, Fla.) paró el cronómetro en 56 minutos, 4 segundos en este eventode 750m de natación, 20km en bicicleta y 5km pedestres. El canadiense Kyle Jones fue segundo con un tiempo de 56:11, y Tommy Zaferes (Soquel, Calif.), tercero con 56:15. Shoemaker, uno de los directores del evento con drafting legal, pedaleó en el pelotón de más de 20 ciclistas líderes que entraron a la vez a la T2. Kevin Collington (Orlando, Fla.) y el australiano Peter Kerr encabezaron el segmento de trote, Shoemaker corría en quinto lugar. Hacia la mitad de la etapa de cinco kilómetros, Shoemaker logró abrir una brecha de 10 segundos que le permitió mejorar el resultado que obtuviera el año pasado en Clermont. Su tramo pedestre de 16:19 fue el mejor del día por 11 segundos.

Clickea aquí para los resultados elite masculinos de la competencia de Clermont

Tremblay ganó la carrera femenina en 1:01:01. Kelly Whitley (Colorado Springs, Colo.) superó a Sarah Haskins (Colorado Springs, Colo.) y llegó segunda en 1:01:10. El tiempo de Haskins fue de 1:01:12, resultado que hizo que EEUU estuviera en cuatro de los seis lugares en los podios elite del día.

En la competencia femenina, un grupo líder de seis damas, entre las que se encontraban las estadounidenses Haskins y Whitley, entraba a la T2 con un minuto de ventaja sobre el pelotón perseguidor. A los 2,5km de la etapa pedestre, las eventuales finalistas del podio- Tremblay, Whitley y Haskins- abrieron una brecha de 10 segundos y aceleraron hacia la meta. Tremblay cruzo la meta en primer lugar y Whitley, que entrena con la Academia de Triatlón Elite con base en Colorado Springs, y Haskins llegaron en el segundo y tercero respectivamente. Con su segundo puesto, Whitley coronó una semana memorable: al inicio de la misma, fue nombrada Debutante del triatlón de los EEUU del Año 2011 y Triatleta Juvenil del Año.

Jessica Harrison fue cuarta, mientras que Ai Ueda llegó quinta. En la apertura de su temporada, Gwen Jorgensen (Milwaukee, Wis.) fue sexta, y se quedó con el tercer tramo pedestre más veloz del día cruzando la meta en 1:02:01.

Clickea aquí por los resultados Elite Femeninos de Clermont

Mientras que estas carreras se desarrollaban en Clermont, un puñado de otros atletas de ITU buscaban sus puntos en Ecuador, en la Copa Panamericana Premium de Triatlón ITU Salinas 2012 .

En la carrera femenina, la británica Lucy Hall utilizó todo su poder natatorio para ganar su primera victoria ITU. Hall demostró este poder en 2011 cuando encabezó la etapa de natación en algunas de las carreras de la Serie Mundial de Triatlón de la ITU, y en Lima obtuvo el bronce. Es por esto que no fue una sorpresa que dominara el primer segmento: tras el kilómetro y medio de natación, la atleta aventajaba por casi un minuto a uno de los pelotones, y por 30 segundos a Abbie Thorrington (GBR) y a Yuka Sato (JPN). Thorrington alcanzó a Hall en la bicicleta y juntas lograron superar por dos minutos al resto de la competencia. Mientras que Thorrington se retrasó en el trote y llegó en octavo lugar, Hall permaneció en frente de las veloces Yi Zhang y Yi Wang (CHI). Finalmente Hall ganó por tres minutos. Vanessa Raw llegó cuarta y Elizabeth Bravo, quinta.

Clickea aquí para los resultados Elite Femeninos de Salinas

En la carrera masculina, la dupla de argentinos compuesta por Luciano Taccone y Rodrigo Nogueras demostró su buen estado físico. La semana pasada en Lima Taccone se quedó con la plata y Nogueras con el bronce. En Salinas, Taccone dio un paso hacia adelante y se adjudicó el triunfo. Mark Buckingham (GBR) consiguió la plata, primer podio de iTU, y Nogueras, el bronce. Este es el cuarto podio consecutivo de ITU para Nogueras en 2012. Buckingham logró el tramo pedestre más veloz del día con 31:38; Taccone y Nogueras también lograron menos de 32 minutos.

Clickea aquí para los resultados Elite Masculinos Salinas

Con archivos del Triatlón de los EEUU

Related articles
Tracker Pixel for Entry