Carter mentor de los jóvenes en Singapur 2010

by Masa Takaya on 17 Jun, 2010 04:33 • English

El campeón Olímpico Hamish Carter de Nueva Zelanda, ha sido nominado para la lista Atleta Modelo en Singapur 2010 en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar del 14 al 26 de Agosto en Singapur. Atletas legendarios como el cuatro veces medalla Olímpica de oro Alexander Popov y Sergey Bubka, medalla Olìmpica de oro en salto de pértiga también están en la lista que fue oficialmente anunciada por el Comité Olímpico Internacional.

“Pienso que los Juegos Olímpicos de la Juventud consituyen un paso fundamental para potenciar la importancia del deporte para la educación y desarrollo de las generaciones jóvenes. Al unirme a esta prestigioso evento, ansío poder compartir mi historia con los prometedores jóvenes atletas que irán a Singapur.”  <.div class="article_quote_author">Hamish Carter

Se espera que Carter, junto a todos los Atletas Modelos, asistan a los juegos para inspirar a los 3.600 jóvenes atletas que participarán en un número de actividades durante el Programa de Cultura y Educación. Este programa único está diseñado para que los atletas se comprometan a aprender los valores Olímpicos, a convertirse en verdaderos campeones, y a cumplir roles esenciales en sus comunidades. El programa gira alrededor de cinco áreas específicas: Olimpismo y valores Olímpicos, desarrollo de técnica, bienestar y estilo de vida saludable, responsabilidad social y expresión a través de los medios digitales.
Hamish Carter dijo:
“Es un placer para mí apoyar este evento. Pienso que los Juegos Olímpicos de la Juventud consituyen un paso fundamental para potenciar la importancia del deporte para la educación y desarrollo de las generaciones jóvenes. Al unirme a esta prestigioso evento, ansío poder compartir mi historia con los prometedores jóvenes atletas que irán a Singapur.” 
Marisol Casado,  Miembro del COI y Presidente de la Unión Internacional de Triatlón, dijo:
“Hamish no solo es un gran deportista, sino que es una persona realmente inspiradora que cuenta con una gran fuerza de voluntad para cumplir con el sueño de toda su vida. Pienso que con su participación en estos Juegos Olímpicos de la Juventud demostrará toda su experiencia a los jóvenes que asistan. Estamos encantados de tenerlo como Atleta Modelo en Singapur 2010.”
“El Triatlón es un deporte dinámico, fresco, representa un estilo de vida equilibrado que los jóvenes pueden adoptar para toda la vida. Estoy segura esta esencia se sintoniza perfectamente con el espíritu de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Nuestra meta es que sirva de inspiración para las jóvenes generaciones.”
ITU se complace en contar con eventos a lo largo de tres días de competencia. La Carrera Femenina está programada para comenzar a las 9 am en el día inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud. La Carrera Masculina tendrá lugar el 16 de Agosto. Los participantes de ambas carreras competirán en un triatlón de distancia sprint (750 metros de natación, 20km de ciclismo y 25 km de trote).
Finalmente, ITU se enorgullece de presentar un triatlón mixto de postas por primera vez en la historia. La Carrera de Postas de la Juventud tendrá lugar el 19 de Agosto. Los equipos estarán compuestos por dos hombres y dos mujeres, cada Federación Nacional contará con al menos un equipo. Cada uno de los cuatro participantes completará 250 metros de nado, 75 den bicicleta y 1.75 km de trote.
Biografía:
Hamish Carter, nació el 28 de Abril en Auckland, Nueva Zelanda, y originariamente compitió en remo para su escuela. El Campeón Olímpico de Atenas 2004 comenzó a competir en las Copa Mundo de Triatlón ITU en 1993, convirtiéndose rápidamente en un triatleta profesional e importante para su país. Obtuvo dos medallas de plata y una de bronce en la serie de Campeonatos Mundiales ITU en Perth en 1997, 2006 en Lausanne, y en 1993 en Manchester respectivamente. También participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, cuando fue el espectacular debut del triatlón como deporte olímpico. Obtuvo su diploma de ingeniero en Tecnología de Gestión de Construcciones en la Universidad de Auckland. Carter es padre de dos niños y ama surfear, eskiar y practicar golf. Habla Inglés.


Article gallery
Related Event: Singapore 2010 Youth Olympic Games
14 - 26 Aug, 2010 • event pageall results
Results: Youth Women
1. Yuka Sato JPN 01:00:48
2. Ellie Salthouse AUS 01:01:03
3. Kelly Whitley USA 01:01:13
4. Adriana Barraza MEX 01:01:48
5. Eszter Dudás HUN 01:01:55
Results: Youth Men
1. Aaron Barclay NZL 00:54:41
2. Kevin McDowell USA 00:54:55
3. Alois Knabl AUT 00:55:04
4. Miguel Fernandes POR 00:55:12
5. Abrahm Louw NAM 00:55:28
Results: Mixed Youth Relay
1. Team I Europe TRI 01:19:51
2. Team I Oceania TRI 01:19:55
3. Team I America TRI 01:19:58
4. Team II Europe TRI 01:22:11
5. Team II America TRI 01:22:30
Tracker Pixel for Entry