Harry Wiltshire ha sido suspendido por seis meses

by Paula Kim on 25 Jul, 2011 05:09 • English

La Unión Internacional de (ITU), organismo gubernamental mundial para el triatlón, anunció que ha suspendido por seis meses al triatleta británicoHarry Wiltshire por su conducta antideportiva en el Campeonato Europeo de Triatlón ETU Pontevedra 2011 que tuvo lugar el día 25 de junio 2011.

La suspensión comienza el 26 de junio 2011 y prohíbe a Wiltshire su participación en las competencias de ITU o en las competencias sancionadas por las Federaciones Nacionales afiliadas a ITU.

La supuesta conducta insegura y antideportiva de Wiltshire tras en la carrera elite masculina del Campeonato Europeo fue sujeta a investigación. La Junta Ejecutiva de ITU votó la imposición de suspender por seis meses a Wiltshire basándose en la evidencia de la carrera y en testimonios de los oficiales técnicos que trabajaron en el circuito. Wiltshire ya había sido descalificado por el Oficial en jefe de la etapa de natación por violaciones al Reglamento de Competencias de ITU (2.1.a) (i), 3.3. a) (i) , Apéndice L6, y Apéndice L7). Esta decisión fue respaldada por el referí y la federación del atleta no ha apelado la notificación.

ITU está profundamente comprometida a mantener la integridad del deporte asegurando que los atletas compitan dentro de lo establecido en el reglamento y con un alto grado de deportividad.


Clickea aquí para bajar el Reglamento de Competencias de ITU completo.

Article tags harry wiltshire
Tracker Pixel for Entry