Hauser y Stanford campeones en Chengdu

by Chelsea White on 07 May, 2017 03:34 • English

En la culminación de la primera competencia con formato de semifinales y finales del año, el australiano Matthew Hauser y la británica Non Stanford se adjudicaron sus primeros triunfos de Copa Mundo al quedarse con el título de la Copa Mundo ITU Chengdu 2017.

Competencia masculina
El australiano Matthew Hauser comenzó su carrera en Copas Mundo con el pie derecho y se quedó con el oro en Chengdu. Sexto en su semifinal de ayer, Hauser conquistó la distancia súper sprint del domingo y así subió a su primer podio de CM.

La medalla de plata fue para Rostislav Pevtsov (AZE), quien obtiene esta colocación por tercer año consecutivo. El australiano Luke Willian se quedó con el bronce, siendo ésta su segunda medalla de Copa Mundo del año ya que fue oro en Mooloolaba.

Inmediatamente después de la carrera, Hauser dijo: “Estoy extasiado, es mi debut en Copas Mundo. Antes hice el evento de la Serie en Gold Coast. Estoy muy satisfecho porque el esfuerzo que hice dio resultado, estoy expectante por lo que viene en el año “. “Sabía que tenía energía, porque guardé lo más posible ayer, solo hice lo que tenía que hacer para llegar a la final. El día para ganar era el de hoy, ayer traté  de conservar fuerzas en las dos primeras etapas y pude ejecutar como lo había considerado “, explicó.

Luego de completar la semifinal sprint del sábado- 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros pedestres- los mejores nueve hombres de cada una de las tres largadas avanzaron a la Final “A”, junto con los tres mejores tiempos subsiguientes, para así completar una lista de 30 competidores.

Los hombres se zambulleron para dar comienzo a los veloces 400 metros de natación. Alois Knabl (AUT) completó la etapa primero secundado por Richard Varga (SVK).

Los 10 km en bicicleta no fueron suficientes para separar a los hombres que formaron pelotón con excepción de un ciclista. El húngaro Gabor Faldum y Bob Haller (LUX) dejaron la T2 antes que el resto, aunque rápidamente un mar de hombres les comenzó a dar caza.

El corto trayecto de 2,5km a pie se desarrolló de manera tal que predecíamos que se necesitaría una foto para consagrar al campeón. Sin embargo, Hauser logró ponerse al frente y ganar. Pevtsov y Willian cruzaron la meta inmediatamente después.

“Me concentré en reservar energía para el trote, Chengdu es mi carrera de la suerte “, dijo Pevtsov, que también subió al podio en 2016. “Hoy me sentí muy, muy bien. Todos sabíamos que se iba a definir en la parte a pie, que es lo que pasó “, dijo William.

Competencia femenina
La británica Non Stanford, excampeona mundial de la SMT ITU 2013, nunca había ganado una Copa Mundo hasta hoy. La atleta ganó su primera CM luego de dos días de carreras. Recordemos que no participaba de un evento de esta categoría desde 2011.

La alemana Laura Lindemann ganó la plata y también debutó en el podio de Copas Mundo. La atleta es bicampeona mundial en las categorías Juvenil y Sub23, pero sube a su primer podio de CM en Chengdu. La estadounidense Kirsten Kasper regresa al podio de CM, luego de haber ganado en Salinas 2016.

“Siempre está bueno comenzar la temporada con un triunfo, pero no tuve confianza hasta el final, porque todo fue muy rápido. Hoy, la clave estuvo en las transiciones, y yo no me destaco por mis buenas transiciones, así que me concentré en guardar la calma e ir rápido “, dijo Stanford tras la victoria. “Sabía que algunas de las chicas son corredoras excelentes, y que habría que esprintar hasta la meta, pero confiaba en mi capacidad y no me preocupé demasiado, eso me ayudó mucho “, agregó.

En las semifinales del sábado, las mejores 14 mujeres de cada largada, clasificaron para la Final “A”, junto con los dos mejores tiempos subsiguientes para completar una lista de 30 participantes.

Las competidoras se zambulleron desde el pontón para nadar por 400 metros. La británica Jessica Learmonth lideró en el agua y fue la primera en dirigirse a la T1.

La mayoría de las mujeres iniciaron la etapa en bicicleta casi a la vez y formaron dos grupos separados por menos de 200 metros.

Las mejores se mantuvieron en la punta e hicieron una buena transición. La china Chunyan Xiong fue la primera en salir a pie, pero Stanford la pasó en cuestión de segundos.

Stanford se adueñó  dela punta y no aminoró hasta cruzar la meta y ganar el oro.

Lindemann ganó la plata aunque Claire Michel (BEL) la había pasado a un kilómetro de la llegada. Con un esfuerzo final, Lindemann superó a Michel y Kasper para llegar segunda. Kasper se quedó con el bronce.

Tras cruzar la meta, Lindemann dijo que dos carreras en dos días “se hicieron sentir en las piernas. Intenté guardar energía ayer, porque sabía lo duro que se iba a hacer el día de hoy”. Kasper dijo: “Este formato es muy divertido, muy duro, difícil la pelea por el podio. La semifinal se desarrolló bien, hoy, en los metros finales, me concentré en llegar al podio”.


Article gallery
Related Event: 2017 Chengdu ITU Triathlon World Cup
06 - 07 May, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
18. Miguel Arraiolos POR 00:27:10
19. Gordon Benson GBR 00:27:10
20. Ben Dijkstra GBR 00:27:14
29. Tony Dodds NZL 00:28:01
25. Zhengyu Duan CHN 00:27:25
Results: Elite Women
1. Non Stanford GBR 00:29:36
2. Laura Lindemann GER 00:29:40
3. Kirsten Kasper USA 00:29:42
4. Claire Michel BEL 00:29:43
5. Chelsea Burns USA 00:29:48
Related articles
Tracker Pixel for Entry