Henderson Long Distance World Championships swim cancelled

Se canceló la etapa de natación del Campeonato Mundial de Larga Distancia en Henderson

By Paula Kim on 05/11/11 at 8:31 pm

Desafortunadamente la etapa de natación del Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia ITU del día de la fecha en Henderson, Nevada debió ser cancelada por las condiciones adversas del agua. De acuerdo al reglamento de ITU las condiciones no aseguraban la seguridad de los atletas.

Además de la fría temperatura ambiental y del agua, esta última de solo 17°, las copiosas lluvias provocaron inundaciones por lo que los oficiales de ITU no estaban en condiciones de aseverar que la calidad del agua satisfacía las normas de seguridad de ITU. En horas más tempranas, la calidad del agua del circuito de natación era aceptable, pero tras la lluvia y las inundaciones, la situación fue incierta, y no se la pudo testear durante la mañana de la carrera.

Los oficiales de ITU consideraron la posibilidad de acortar esta etapa, lo que no se hizo dada la temperatura del agua que no era aceptable de acuerdo al Reglamento de Competencias de ITU. Tampoco fue posible demorar el inicio de la carrera y esperar a que la temperatura aumentara debido a los permisos de cierre de caminos para la competencia.

ITU lamenta los cambios sufridos en este evento de clase mundial, pero de acuerdo a sus premisas, la seguridad del atleta siempre es prioritaria.

Find more details about this event - 2011 Henderson ITU Long Distance Triathlon World Championships

Responses to "Henderson Long Distance World Championships swim cancelled"

Tracker Pixel for Entry