Curso nivel 2 de a ITU en Hong Kong

by Erin Greene on 29 Nov, 2013 04:25 • English

Entre los días 25 y 29 de noviembre tuvo lugar un Curso para Entrenadores Competitivos Nivel 2 de la ITU en el Instituto Deportivo de Hong Kong. Fueron 24 los participantes de ocho países los que asistieron a este curso de cinco días de duración, en que recibieron instrucción en ciencias deportivas, programación, entrenamiento, planificación y evaluación de triatletas juveniles y Sub23.

Los participantes de Hong Kong fueron seleccionados de la comunidad de entrenadores locales, mientras que los extranjeros fueron elegidos por sus Federaciones Nacionales, como las del Taipei Chino, Malasia, Nepal, Tailandia, Austria, Australia y Nueva Zelanda.

Los diferentes entornos de los participantes ofrecieron la oportunidad de acceder a una variedad de experiencias, visiones y realidades en el deporte del triatlón. Los facilitadores de la ITU Luc Morin de Canadá y Sergio Santos de Portugal crearon un clima propicio para la interacción, alentando a los grupos a compartir su experiencia y a hacer todo tipo de preguntas.

“Mediante este curso intentamos mantener el conocimiento de información científica y profesional relativas al desarrollo de los atletas. Reconocemos la necesidad de ofrecer una educación continua en pos del crecimiento de nuestro deporte,” dijo Luc Morin.

“Presentar las demandas del triatlón juvenil y Sub23 fue nuestra meta principal, algo crucial para su desarrollo, como así también la aplicación de las técnicas y ejercicios relevantes a sus atletas. Para alcanzar este objetivo Luc y yo propiciamos la interacción en las sesiones. Así intentamos dar lo mejor y compartir nuestras experiencias y conocimiento,” agregó  Sergio Santos.

“Estoy tan agradecido por esta oportunidad de juntarme con colegas de otros países y aprender teorías nuevas y métodos de entrenamiento. Las sesiones prácticas me alentaron a ser más creativo en mi trabajo con atletas jóvenes,” dijo Eddie Huang, entrenador del equipo nacional del Taipei Chino.

El próximo proyecto de desarrollo deportivo en Asia será el Seminario para Oficiales Técnicos y Organizadores de Eventos Colombo, a desarrollarse el 22 de diciembre en Sri Lanka.

Tracker Pixel for Entry