Campeonato Iberoamericano en Mérida

by Erin Greene on 02 Feb, 2016 03:20 • English

Este fin de semana tuvo lugar el Congreso Iberoamericano de Triatlón, que coincidió con el Campeonato Iberoamericano en la Península de Yucatán en Mérida.

Durante el Congreso, presidido por el Presidente de la Federación Española José Hidalgo, los delegados se refirieron a desafíos y oportunidades del triatlón en América Latina, y a proyectos que se llevarán a cabo en el año en curso relacionados con el desarrollo de nuestro deporte en la región. También se acordó que Cuba será la sede del próximo Campeonato Iberoamericano, de media y larga distancia. Puerto Rico tendrá en sus manos la organización del Congreso y Campeonato Latinoamericano en 2017.

La ITU se enorgullece de que sus homólogos en la Federación Mexicana se comprometan con liderar el área latinoamericana. Este es un esfuerzo conjunto entre la ITU, la Federación Española y la Federación Mexicana. La conferencia en Mérida representa la culminación de un trabajo de años.

Tras un día de intense debate, llegó el turno de las carreras. El domingo, la competencia comenzó a las 7.30 am con los atletas elite femeninos y masculinos. Media hora después de la misma, más de 1500 personas participaron de las carreras de las categorías por edades.

Fue realmente emocionante ver a una cantidad considerable de mujeres compitiendo en los distintos eventos, en algunos casos, las damas conformaban el 40% de los competidores. El crecimiento de la participación femenina en México es todo un éxito, en algunas carreras hay un 51% de atletas mujeres, algo que enorgullece a toda la comunidad del triatlón.

Tracker Pixel for Entry