Campamento Sub23 y Juvenil de la ITU en Portugal

by Erin Greene on 01 Jul, 2013 05:36 • English

La ITU se complace en anunciar que el Campamento Mundial Sub23 & Juvenil de Desarrollo de la ITU tendrá lugar en Rio Maior, Portugal, entre los días 1 y 9 de septiembre. 

Un escuadrón de atletas y un grupo de entrenadores mentores provenientes primordialmente de federaciones nacionales emergentes y en desarrollo, serán seleccionados para participar en el campamento bajo la tutela de un personal de excelencia.

Para mayor información, abrir el documento adjunto y los formularios de inscripción para los atletas y para los entrenadores mentores que deseen participar.

La ITU aceptará inscripciones hasta el lunes 15 de julio 2013 tras lo cual se seleccionará el grupo final de atletas y entrenadores participantes. La lista final estará disponible antes del 20 de julio 2013 y se informará por email a todas las Federaciones Nacionales. 

Durante el proceso de selección se considerarán los siguientes factores:

FECHAS:
1-9 Septiembre 2013

SEDE:
Centro de Preparación Olímpica Rio Maior, Portugal (www.desmor.pt)
Dirección: Pá da Ribeira, 2040-227 Rio Maior
Teléfono: +351 243 999 70

COSTO:
Todos los costos, incluyendo alojamiento, comidas y transporte terrestre serán cubiertos por la ITU.

VIAJE:

Como la sede del campamento es diferente a la sede de Campeonatos Mundiales, los pasajes de avión deben reservarse de Lisboa a Londres de la siguiente manera:
Arribo a Portugal (Lisboa) el 31 de agosto o el 1° de septiembre. La fecha de partida para todos los participantes del campamento es el 9 de septiembre. Los atletas deben reunirse con su Equipo Nacional al llegar a Londres.  

SELECCIÓN DE ATLETAS:
Las Federaciones Nacionales deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:
• Los atletas deben tener entre 16 y 23 años de edad (para competir en La Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón 2013 en Londres, Categorías Sub23 y Juvenil.)
• Los atletas se deben seleccionar de acuerdo a los resultados de Campeonatos Continentales y Nacionales.
• Si una FN nomina a más de un atleta, los nombres deben enviarse en orden de prioridad.
• De Federaciones Nacionales emergentes /en desarrollo *
• Los atletas se deben seleccionar con el fin de seguir el programa del campamento, y presentar su plan de entrenamiento individual si su intención es seguirlo.
• Un comité de selección elegirá a los candidatos finales a quienes se invitará a participar del campamento en Portugal.
• La fecha límite para enviar aplicaciones es el LUNES 15 de julio 2013

NOMINACION DE ENTRENADORES MENTORES:
Nominar un entrenador para que asista y participe del campamento en calidad de mentor. Los entrenadores de FN también participarán del programa de mentores que se desarrollará paralelamente con las actividades del campamento.

A tener en cuenta:
   
• Los entrenadores nominados deben estar trabajando con atletas de federaciones nacionales.
• Los entrenadores nominados deben estar preparados para formar parte del personal de entrenadores del campamento.
• La ITU cubrirá todos los gastos de alojamiento, comidas y transporte terrestre de todos los entrenadores seleccionados.
• Se recomienda que el entrenador indicado por la FN sea parte del equipo de entrenamiento de la FN en la Gran Final de la Serie 2013 en Londres.
• La fecha límite para la aplicación es el LUNES 15 de julio 2013

Nuevamente, la ITU desea que este evento tan especial sea una experiencia de aprendizaje inolvidable para todos los atletas y entrenadores que participen.

Para cualquier duda o consulta, contactar a Zita Csovelyak en zita@triathlon.org.

Documentos relacionados

Tracker Pixel for Entry