La ITU agrega cuatro competencias al calendario de Copas Mundo 2014

by Erin Greene on 18 Nov, 2013 01:09 • English

En el día de la fecha la ITU ha confirmado cuatro eventos adicionales a su calendario de Copas Mundo 2014. A las cinco carreras ya anunciadas, se suman rondas en Jiayuguan, Alanya, Cozumel y Tongyeong.

Calendario de Copas Mundo 2014:
15-16 de marzo: Mooloolaba, Australia
22-23 de marzo: New Plymouth, Nueva Zelanda
10-11 de mayo: Chengdu, China
14-15 de junio: Huatulco, México
26-27 de julio: Jiayuguan, China
9-10 de agosto: Tiszaujvaros, Hungría  
27-28 de septiembre: Alanya, Turquía
4-5 de octubre: Cozumel, México
1-2 de noviembre: Tongyeong, Corea del Sur

Mooloolaba abrirá nuevamente la temporada de Copas Mundo. Luego el circuito continúa en Oceanía con el regreso de New Plymouths al calendario luego de una ausencia de cuatro años.

Luego nos dirigimos a China. exactamente a Chengdu, segunda ciudad china en organizar una Copa Mundial. Esta ciudad ha organizado Copas Asiáticas durante los últimos dos años, por lo que está muy bien preparada para recibir a los triatletas del mundo.

La temporada continúa en las Américas, en el circuito de Huatulco, difícil y caluroso, y luego retorna a China por segunda vez en el año. Jiayuguan ha desarrollado numerosas Copas Asiáticas y el Campeonato Asiático 2006. Aquí los atletas se medirán en un circuito sumamente técnico.

Los eventos de Copa Mundo siguen en Europa con las rondas de Alanya y Tiszaujvaros. Alanya es un destino turístico muy interesante que ha sido sede de carreras ITU durante dos décadas. Este año también será anfitriona de los Campeonatos Europeos.

La ciudad turca presenta un trazado llano, pero la posibilidad de vientos fuertes es todo un desafío para los atletas. Por su parte, Tiszaujvaros retoma el formato de semi finales y finales en su décimo octavo año como sede de Copas Mundo.

Luego de su exitoso debut de este año, Cozumel presentará nuevamente un trazado sprint. Muy popular para los atletas de categorías por edades,  Tongyeong, sede del primer evento de la SMT en 2009, será una de las últimas carreras del año.

La ITU piensa adicionar una carrera de Copa Mundo más en Europa y dos en las Américas, las cuales deben ser confirmadas más tarde. Lamentablemente, la ciudad de Ishigaki, Japón, no aparece en el calendario 2014. Sin embargo, hemos sido informados por nuestros amigos de Ishigaki que se desarrollarán trabajos de reacondicionamiento en la ciudad durante el próximo año. Esperamos recibirla nuevamente como COL en futuras temporadas.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →