La ITU y el Triatlón Británico se asocian para la educación a entrenadores

by Erin Greene on 10 Jun, 2014 01:45 • English

La ITU y el Triatlón Británico han firmado un “Memorando de Comprensión” para crear un Sistema Educativo para Entrenadores diseñado para estandarizar y mejorar la educación de entrenadores en todo el mundo, específicamente de las Federaciones Nacionales de Triatlón emergentes.

“Estamos ansiosos por trabajar conjuntamente con la Federación Británica de Triatlón en este proyecto tan innovador,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “Nadie sabe tanto de triatlón, ni puede impactar tanto en su crecimiento como nuestras Federaciones Nacionales. Esta oportunidad de compartir la experiencia por medio de una plataforma online con las Federaciones emergentes será una herramienta de valor incalculable.”

El Nuevo camino de entrenamiento ITU, con el apoyo de Deporte del Reino Unido, tendrá su base en el Concejo Internacional del Marco de Excelencia en el Entrenamiento Internacional, marco globalmente reconocido para el desarrollo del sistema de entrenadores. También contará con la excelencia del exitoso Programa Educativo para Entrenadores del Reino Unido del Triatlón Británico y del equipo de Desarrollo Deportivo Internacional del Reino Unido.

El proyecto estará supervisado por el Director Deportivo de la ITU Gergely Markus y por Zita Csovelyak y Rolf Ebeling. Paul Moss, Director de Desarrollo de Entrenadores del Triatlón Británico,ha sido nombrado Director de Desarrollo del Proyecto y trabajará junto a la ITU en la dirección del desarrollo e implementación del programa.

Como parte de la relación, el Triatlón Británico ayudará a la ITU a desarrollar una plataforma de aprendizaje online basada en las mejores prácticas que se utilizan en la plataforma de aprendizaje en línea del triatlón Británico, además de los programas de aprendizaje de calidad a cargo de los facilitadores acreditados de la ITU.

Moss dijo: “Al involucrarnos en este proyecto tenemos la gran oportunidad de trabajar en conjunto con la ITU ayudándolos a crear un camino y programas de entrenamiento que responden a un propósito. Además, así apoyamos el desarrollo del triatlón y sus entrendores en todo el mundo.

El proyecto incluirá la creación de un Sistema de asesoramiento sólido en apoyo de las FNs que quieran implementar el Sistema educativo para entrenadores, además de reconocer a cualquier FN que cuente con un Sistema de entrenamiento de alto rendimiento. El sistema será lanzado formalmente en la Gran Final Mundial 2014 en Edmonton, Canadá.

Tracker Pixel for Entry