La ITU anuncia una cifra récord de dinero en premios para la temporada 2013

by Erin Greene on 18 Mar, 2013 01:01 • English
ITU announce record prize money for 2013 season

En la apertura de la temporada de Copas Mundiales en Mooloolaba, la ITU anunció que los eventos de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón y de Copas Mundo de la ITU 2013 ofrecerán una cifra de dinero en premios nunca vista antes.. 

La cifra total para la Serie Mundial se ha aumentado en $182.000 (todos USD), mientras que el total de bonos ascenderá a $70.000 este año, siendo el total de $670.000. El aumento convierte a la Serie Mundial de Triatlón en la más rica de nuestro deporte con alrededor de $2,25 millones de dólares disponibles.

Los eventos de Copa Mundo también recibieron un incremento considerable, con una extra de $280.800 para las ocho carreras de la serie, lo que da una suma total entre las dos series de casi tres millones de dólares.

“No solo hemos aumentado los fondos para los premios generales a los atletas,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “También hemos profundizado en la cantidad deatletas que recibirán dinero en premios en los eventos de la Serie de Copas Mundo y de Campeonatos Mundiales de Triatlón. Así alentamos a las Federaciones Nacionales a enviar atletas a las competencias.”

Notablemente, las carreras de la serie de Auckland y Yokohama ahora darán dinero en premio a los primeros 30 atletas, anteriormente 20 era el número tope. De modo similar, los primeros 20 finalistas en las Copas Mundiales de Ishigaki, Huatulco, Edmonton, Tongyeong, Cozumel y Guatape recibirán dinero en premios. Anteriormente, solo lo recibían los diez primeros.

La PruHealth Gran Final de Londres ofrece $280.000 a los ganadores, mientras que los Campeones Mundiales de la ITU recibirán una extra de $10,000 cada uno. Así, ahora se incluye a los primeros 35 atletas, en oposición a los 30 de años pasados. Sin embargo, si bien se aumentó la cantidad de dinero, no se darán premios a las carreras en los eventos de este año. 

La Serie Mundial de Triatlón ITU 2013 comienza los días 6 y 7 de abril en Auckland, Nueva Zelanda. La Serie viaja por ocho ciudades en cuatro continentes, los Campeones Mundiales se coronan en el icónico circuito del Londres Olímpico entre los días 11-15 de septiembre.

Clickea aquí para mayor información sobre los premios

Tracker Pixel for Entry