La ITU anuncia el calendario de Campeonatos Mundiales de Duatlón para 2015

by Erin Greene on 30 Oct, 2013 12:38 • English

La ITU se complace en anunciar las fechas para los campeonatos Mundiales de Duatlón ITU 2015 en Adelaida, Australia del Sur. Los Campeonatos tendrán lugar entre el 14 y el 18 de octubre 14-18, 2015. 

Aunque Adelaida, ciudad costera famosa por su cultura deportiva y festivales, debuta como sede,  Australia fue anfitriona del evento Mundial de Duatlón ITU 2005 en Newcastle.

“Los multideportes son una parte importante en la cultura ITU, en especial el duatlón que consta de dos disciplinas que son integrales para el triatlón,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del Comité Internacional Olímpico. “La historia de la ITU se entremezcla con la de Australia; Sídney fue protagonista en el debut del triatlón en un Juego Olímpico. Esperamos continuar esta historia en 2015 cuando la hermosa Adelaida sea anfitriona del Campeonato Mundial de Duatlón.”

Con su clima mediterráneo, los participantes y espectadores encontrarán las condiciones ideales para disfrutar de los eventos elite, sub 23, juveniles, categorías por edades estándar y sprint, paraduatlón, novatos e infantiles, y participación comunitaria.

Anne Gripper, CEO del Triatlón de Australia dijo: “El Triatlón de Australia se enorgullece de ser sede de un evento de tal importancia en Australia del Sur. Nos emociona poder demostrar cómo es el deporte del duatlón y dar la bienvenida a competidores de todo el mundo que se medirán en la ciudad de Adelaida.”

Los organizadores del evento han propuesto un trazado de cuatro vueltas pedestres (10km), ocho vueltas de ciclismo (40km), y dos vueltas pedestres (5km) para las categorías elite y sub23, en el corazón de Adelaida alrededor del río Torrens.

El Ministro de Turismo del Sur de Australia Leon Bignell manifestó su orgullo por la organización de este evento de clase mundial.

“Australia del Sur tiene un clima excepcional, la gente es muy amable y las instalaciones deportivas son de primer nivel. Todo esto nos convierte en el lugar ideal para organizar los Campeonatos Mundiales de Duatlón ITU 2015,” dijo Mr Bignell. “Lonely Planet ha incluido a Adelaida entre las primeras diez ciudades del mundo para visitar en 2014.

“Esperamos recibir y dar la bienvenida a los mejores atletas del mundo y alentarlos a explorar nuestras regiones vitivinícolas de renombre internacional, nuestras playas prístinas de fácil acceso desde Adelaida.”

Los eventos reciben el apoyo total de Eventos de Australia del Sur, Triatlón de Australia, Municipalidad de la ciudad de Adelaida, y SCODY. En breve habrá mayor información sobre la carreras, además de tasas de alojamiento en InterContinental Adelaida y paquetes de viaje por Showsport, a través de triathlon.org.

Tracker Pixel for Entry