Calendario de Copas Mundo y Eventos Mundiales de Paratriatlón 2016

by Erin Greene on 22 Sep, 2015 12:55 • English

A días del fin de la acción de los eventos de la Gran Final Mundial de Triatlón ITU 2015, la ITU anuncia el calendario para la temporada de Copas Mundo 2016 y Eventos Mundiales de Paratriatlón. 

El calendario de Copas Mundo 2016 cubrirá un mínimo de 10 ciudades e incluye localidades habituales y nuevas, distancias sprint y estándar.

Temporada de Copas Mundo de Triatlón ITU 2016:

12-13 marzo: Mooloolaba, Australia
2-3 abril 2-3: New Plymouth, Nueva Zelanda
16-17 abril: Chengdu, China
7-8 mayo: Huatulco, México
18-19 junio: Kitzbuhel, Austria
9-10 julio: Tiszaujvaros, Hungría
6-7 agosto: Montreal, Canadá
24-25 septiembre: Salinas, Ecuador
22-23 octubre: Tongyeong, Corea
29-30 octubre: Miyazaki, Japón

“Las carreras de Copa Mundo ITU representan un puente importante hacia el éxito elite para los atletas y además dan la oportunidad de sumar puntos de clasificación olímpica. Estas carreras son muy significativas en el calendario 2016,” dijo la Presidente de la ITU y Miembro del COI Marisol Casado.

La temporada de Copas Mundo 2016 ITU abre a mediados de marzo en Mooloolaba, décimo año en que la ciudad costera de Australia será sede de una Copa Mundo. Inmediatamente después, habrá otra parada en Oceanía, exactamente en New Plymouth. Ambas carreras tendrán distancia sprint.

Chengdu, China, regresa por tercera vez y ofrece la primera competencia de distancia estándar del año. Luego la acción se hará furiosa, rápida y caliente en Huatulco, México. Se podría agregar una segunda Copa Mundo para el mismo fin de semana en Europa.

Ktizbuhel, Austria regresa al calendario ITU en junio. Tiszaujvaros, parada legendaria en la organización de Copas Mundo, ofrecerá nuevamente un formato de semi finales/ finales en su vigésimo año en el calendario ITU.

El tour luego llega a las Américas, Montreal debuta en el calendario de Copas Mundo, sigue Salinas, Ecuador, que también debuta como sede de Copa Mundo.

Las últimas dos competencias de Copa Mundo tendrán lugar en Asia con el retorno de Tongyeong, penúltima edición del calendario 2016, y Miyazaki, parada final en octubre. Además de Mooloolaba y New Plymouth, Montreal, Salinas y Tongyeong tendrán distancia sprint.

La ITU también confirmó fechas para el calendario de Paratriatlón 2016.

Eventos Mundiales de Paratrialón 2016

19-20 marzo: Búfalo City, Sudáfrica
23-24 abril: Perth, Australia
14-15 mayo: Yokohama, Japón (junto a la Serie Mundial de Triatlón ITU)
14-15 mayo: Águilas, España
4-5 junio: Besancon, France
4-5 junio: Strathclyde, Gran Bretaña
25-26 junio: Iseo, Italia

El Evento Mundial de Paratriatlón tendrá lugar conjuntamente con la Serie Mundial de Triatlón, mientras que se está debatiendo si la carrera MP se desarrollará junto al Triatlón Mundial en Gold Coast. Strathclyde es la única ciudad que debuta en el calendario de EMP.

Los paratriatletas ganarán puntos de clasificación paralímpica en las ediciones de Yokohama y Águilas en su camino a clasificar para los Juegos de Río 2016, en los cuales el Paratriatlón hará su debut.

Tracker Pixel for Entry