La ITU anuncia la suma del dinero en premios

by Erin Greene on 22 Feb, 2017 07:35 • English
ITU announces 2017 Prize Money

La ITU anunció el premio en dinero para la temporada 2017, en la que habrá una mayor cantidad disponible para los atletas profesionales. 

Este año, la ITU incrementa el monto para la Serie Mundial de Triatlón ITU en $100,000 USD, con un total de $855.000 disponible para los mejores 35 hombres y mujeres. Con aproximadamente $2,5 millones de dólares disponibles, la SMT continúa siendo uno de los circuitos mundiales de triatlón más acaudalado.

“Estoy muy complacida en poder ofrecer más dinero a los atletas, lo que se verá reflejado en el pozo,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “Además, tenemos la información recabada por nuestro Comité de Atletas, con lo que aseguramos que el dinero se utilice de la manera que mejor beneficie a nuestros triatletas.”

En consulta con el Comité de Atletas, la ITU dividirá la suma adicional de $100.000 entre los mejores 35 puestos, en un esfuerzo por continuar incrementando los recursos para todos los atletas, no solamente para los mejores.

Jess Harrison, Presidente del Comité de Atletas, expresó, “El Comité de Atletas está muy satisfecho con que la ITU y la SMT confirmen su compromiso con ayudar a los atletas invirtiendo esta nueva fuente de recursos directo en los fondos de premios. Es importante continuar moviéndonos en la dirección correcta para que el triatlón sea cada vez más profesional y viable para todos los atletas de la ITU que invierten tanto tiempo y energía en la concreción de sus sueños.”

La ITU nuevamente ofrecerá un total de $60.000 por Copa Mundo , llevando el total disponible en la temporada a $960.000.

Con seis Copas Mundo adicionales en el circuito ITU, y con el incremento de dinero en premios de la SMT, la suma para las dos series suma casi $3,5 millones de dólares.

Los atletas también competirán por $70.000 en el Campeonato Mundial de Relevos. Adicionalmente, el Festival del Campeonato Mundial de Multideportes ITU en Pentictonl, a desarrollarse entre el 18 y 27 de agosto, ofrecerá un total de $200.000 en los eventos de Campeonatos Mundiales de Acuatlón, Duatlón, Triatlón Cross, y de Larga Distancia. 

“Nos emociona que haya premios en dinero en nuestras carreras del Festival de Campeonatos Mundiales Multideportivos inaugural en Penticton este verano,” dijo Michael Brown, Director Ejecutivo del evento. “El dinero en premiso atraerá atletas de todo el mundo a este festival de diez días.”

En total, los atletas elite tienen la oportunidad de competir por más de $3,5 millones de dólares a lo largo de la temporada ITU 2017. 

La Serie Mundial de Triatlón ITU 2017 abre el 3-4 de marzo en Abu Dhabi, UAE. Los Campeones Mundiales ITU 2017 serán coronados en la Gran Final de Rotterdam, entre el 14 y 17 de septiembre.

Encontrarás mayor información aquí.

Tracker Pixel for Entry