Nombramiento del Director General de la ITU

by Erin Greene on 13 Nov, 2013 11:27 • English

En el día de la fecha la ITU anunció el nombramiento de Antonio Fernandez Arimany como nuevo Director General. Arimany se ha desempeñado en el cargo de Director Administrativo, Legal y de Finanzas de la ITU desde 2010, período durante el cual se encargó de la supervisión de los temas económicos y legales de la organización.

“Hemos entrevistado a candidatos excelentes para este cargo, pero la gran experiencia de Antonio en el movimiento olímpico, además de su conocimiento sobre el triatlón, finanzas y leyes, lo convierten en la persona perfecta para esta labor,” dijo la Presidente de ITU y miembro del COI Marisol Casado. “Confío en que Antonio continuará impactando positivamente en la ITU, tal como lo ha estado haciendo en estos últimos tres años.”

Ahora Arimany será el principal administrador y gerente de ITU, trabajando con el Comité Ejecutivo en la dirección estratégica de la ITU y reportándose directamente a la Presidente Casado. Como líder operativo de la organización, Arimany deberá aconsejar a Casado y al Comité Ejecutivo, alentando a los empleados y llevando a cabo innovaciones empresariales.

Durante su período de trabajo con la ITU, los logros más relevantes de Arimany incluyen minimizar al máximo los gastos legales, establecer oficinas en Madrid y Lausana, y crear una consultoría legal conjunta con las Federaciones Continentales.

Arimany tiene más de 10 años de experiencia en las industrias financieras y atléticas que incluye un doctorado en imposición ambiental y títulos en leyes y economía. Anteriormente, Arimany trabajó para el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Atenas, y más tarde se desempeñó como Director Gerencial de la licitación de Madrid para los Juegos Olímpicos 2016.

Arimany comenzará su nuevo cargo el 1 de diciembre, 2013.

Tracker Pixel for Entry