La ITU dice presente en los Juegos Paralímpicos de Londres y se prepara para su debut en Río 2016

by Paula Kim on 07 Sep, 2012 09:09 • English

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) se hizo presente en los Juegos Paralímpicos de Londres, por primea vez en calidad de Federación Deportiva Paralímpica, para aprender, capacitarse y preparase para su debut en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

 
Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI, y la Dra. Sarah Springman, Vicepresidente de la ITU, se reunieron con Sir Philip Craven, Presidente del Comité Paralímpico Internacional, y le informaron sobre el progreso y la planificación de la ITU en pos de una buena preparación para Río 2016. Sir Craven se mostró encantado con el crecimiento del deporte a nivel mundial y explicó que se siente ansioso por ver el evento de paratriatlón complementando el programa deportivo de Río.

“Es motivante ver que los Juegos Paralímpicos se acercan, es una experiencia que inspira a toda la ITU. Ansiamos que la competencia de Paratriatlón de Río sea espectacular, trabajamos para ello,” dijo Casado. “Las reuniones y sesiones han sido de gran valor, la ITU se prepara para el evento de Paratriatlón de los Juegos Paralímpicos Río 2016 con todo su ahínco, para marcar un hito en nuestro deporte.”

La delegación de la ITU en Londres también incluye al coordinador del Paratriatlón Eric Angstadt Torres y a Thanos Nikopoulos, Director de Operaciones Técnicas. A través del Programa de Observación del IPC, la ITU ha asistido a numerosas sesiones sobre transición, planificación e implementación, además de recibir un panorama deportivo. También han hecho dos visitas a las sedes deportivas y de operaciones, vieron la villa y las instalaciones para entrenamiento. Antes del final de los Juegos se harán más sesiones.

La ITU se ha reunido con los miembros de la junta de gobierno del IPC y con el personal de atletismo, natación del IPC y Técnico y de clasificación del UCI para hablar sobre aspectos específicos al deporte y áreas relevantes de operaciones.

Para lograr una mejor comprensión del estatus actual del paratriatlón y su desarrollo, la ITU se reunió con los gerentes deportivos del IPC, y los miembros del comité de clasificación del IPC, además de Comités Paralímpicos Nacionales. Se dio particular importancia al desarrollo del Sistema de Clasificación del Paratriatlón y al trabajo conducido por el grupo de investigación.

La ITU ha apoyado el desarrollo del Paratriatlón durante 15 años, todos los años desde 1995, se ha desarrollado un Campeonato Mundial de Paratriatlón ITU. El deporte ha sido oficialmente aceptado en los Juegos Paralímpicos durante la reunión de la junta de gobierno del IPC en Guangzhou, China en diciembre 2010, y debutará en Río 2016.

Cliquea aquí para mayor información sobre el paratriatlón

Article tags paralympics paratriathlon
Related articles
Tracker Pixel for Entry