Calendario de eventos multideportivos 2013

by Paula Kim on 03 Oct, 2012 07:26 • English

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) se complace en anunciar que el Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno de la ITU 2013 tendrá lugar en Cogne, Italia, entre los días 22 y 24 de febrero 2013. El mismo será el primero de los siete campeonatos mundiales multideportivos de la ITU para el año 2013 a desarrollarse en siete países, que comprenderán diferentes disciplinas y distancias.

“Nos maravilla que haya tantos eventos multideportivos en la agenda 2013,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI, “Si bien el triatlón es la piedra basal de nuestra organización, también sentimos el compromiso de promover el desarrollo de todos los multideportes. El crecimiento de estas disciplinas es un valor agregado para nuestro deporte en todo el mundo.”

Además del triatlón de invierno, que consta de pedestrismo y ciclismo a campo traviesa en la nieve, y esquí a campo traviesa, el calendario de multideportes incluye tres eventos de duatlón, triatlón de larga distancia, triatlón a campo traviesa y acuatlón.

El Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia de la ITU será el segundo campeonato mundial de multideportes que se desarrolle en la temporada 2013, precisamente el 2 de junio en Belfont, Francia. La carrera se definirá en un circuito de 4km de natación, 110km de ciclismo y 30km pedestres- aproximadamente tres veces la distancia olímpica para el triatlón.

El Campeonato Mundial de triatlón a campo traviesa, que consiste en natación, ciclismo de montaña y carrera a campo traviesa, tendrá lugar el 13 de julio en Den Haag, Países Bajos. Esta ciudad danesa este año fue sede del Campeonato Europeo de Triatlón a Campo traviesa.

A continuación se desarrollarán los tres eventos de duatlón, comenzando con el campeonato mundial elite como parte de los Juegos Mundiales del 26-27 de julio en Cali, Colombia. Solo los atletas elite participarán de los 10km pedestres, 40km en bicicleta y 5km pedestres en Cali, marcando así el debut del duatlón en los Juegos Mundiales. Clickea aquí para el criterio de clasificación http://www.triathlon.org/images/uploads/Qualification-System-duathlon-world-games-17052012-1.pdf

Los días 10 y 11 de agosto Ottawa, Canadá, será la anfitriona del Campeonato Mundial de Duatlón de la ITU, categorías mixta, juvenil, Sub23, grupos por edades y paratriatlón.
La porción de duatlón del calendario concluirá en Zofingen, Suiza, que será sede del campeonato Mundial de Duatlón de Larga Distancia por tercer año consecutivo, continuando la sociedad ITU-Powerman. El extenuante recorrido de 10km pedestres, 150km en bicicleta y 30km pedestres se disputará el día 8 de septiembre, marcando el vigésimo quinto aniversario de Powerman Zofingen.

El Campeonato Mundial de Acuatlón ITU 2013- 2,5km de trote, 1km de natación y 2,5km de trote, coincide con la Gran Final de la serie Mundial de Triatlón ITU agendada para el 11 de septiembre en Hyde Park, sede del evento olímpico.

Campeonatos Mundiales Multideportivos ITU 2013
Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno –22-24 Febrero, Cogne, Italia
Campeonato Munfdial de Triatlón de Larga Distancia – 2 Junio,  Belfort, Francia
Campeonato Mundial de Triatlón a Campo traviesa – 13 Julio, Den Haag, Países Bajos
Campeonato Mundial de Duatlón (Juegos Mundiales) –26-27 Julio Cali, Colombia
Campeonato Mundial de Duatlón–10-11 Agosto, Ottawa, Canadá
Campeonato Mundial de Duatlón de Larga Distancia –8 Septiembre, Zofingen, Suiza
Campeonato Mundial de Acuatlón – 11Septiembre, Londres, Reino Unido

Clickea aquí para mayor información sobre los multideportes de la ITU

Related articles
Tracker Pixel for Entry