Reunión del Comité Ejecutivo de la ITU en Seúl

by Olalla Cernuda on 21 Apr, 2017 08:03 • English
ITU Board meets in Seoul

El Comité Ejecutivo de la ITU se reunió durante los días 18 y 19 en Seúl, Corea del Sur, para debatir temas importantes en este primer encuentro luego del vigésimo noveno Congreso desarrollado en España en diciembre de 2016.

A lo largo de dos días muy fructíferos, el Comité presidido por la Presidente de la ITU Marisol Casado, acordó lanzar el proceso licitatorio para las ciudades interesadas en ser sedes de los eventos de la Serie Mundial de Triatlón y de la de Copas Mundo 2018. Tras la publicación del documento en los próximos días, se alentará a las ciudades a enviar sus propuestas para el calendario 2018.

Además, el Comité Ejecutivo otorgó la organización del Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno ITU 2018 a Cheile Gradistei, Rumania. La ciudad de los Balcanes estará a cargo de la organización de los eventos elite, juveniles, sub23, paratriatlón y de categorías por edades para que todos los atletas compitan por el título mundial en sus respectivas divisiones.

Uno de los propósitos del encuentro- primero para los nuevos miembros elegidos- fue el de analizar la estructura de competencias dentro de la ITU, además de explorar las posibles mejoras, cambios y adaptaciones. Los miembros del Comité tuvieron la posibilidad de revisar los documentos que se enviaron al COI para pedir formalmente la inclusión de los Relevos Mixtos en el programa olímpico de Tokio 2020. Esta propuesta enfatiza el valor de este formato de competencia, no solo para nuestro deporte, si no para el movimiento olímpico y la igualdad de géneros. .

Con vistas al futuro, los miembros del Comité Ejecutivo, recibieron información actualizada del programa, sede y calendario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, y de los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018. También decidieron comenzar los preparativos para el desarrollo del nuevo Plan estratégico 2018-2021 de la ITU.

Cuando la Presidente arribó a Seúl luego de una semana completa de reuniones en Dinamarca durante SportAccord, se informó a los miembros del Comité Ejecutivo de todas las conversaciones con ASOIF, SportAccord y el Congreso de la AMAD que se desarrollaron el mes pasado en Lausana, Suiza.

El Comité tuvo la oportunidad de discutir los avances más recientes en las conversaciones con IRONMAN desde que se firmara el MOU.

El Comité Ejecutivo aprobó la propuesta de la Presidente de establecer límites a los períodos de ejercicio de los miembros del CE. Los mismos serán introducidos durante el próximo Congreso que tendrá lugar en Rotterdam, Septiembre 2017.

Luego de dos días de trabajo, los miembros del Comité Ejecutivo recibieron el saludo cordial del Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, el Sr. Hee-Beom Lee, y el Vicepresidente, Sr. Jaeyoul Kim, quienes los invitaron a visitar las sedes que alojarán los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, los cuales serán un éxito sin lugar a dudas.

Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI extendió su gratitud al Comité Olímpico de corea y al Presidente del Comité, Sr. Kee-Heung Lee, y a la Federación Coreana de Triatlón, presidida por el Sr. Justin Park, por su cálido recibimiento a su país y la hospitalidad durante toda la visita.

Tracker Pixel for Entry