Dra. Debra Alexander, nuevo Miembro del Comité Paralímpico Internacional

by Olalla Cernuda on 08 Sep, 2017 10:50 • English
ITU Board Member Dr. Debra Alexander, elected to the IPC Governing Board

La ITU se complace en anunciar que nuestro Miembro del Comité y Vicepresidente de la Unión Africana de Triatlón, Dra. Debra Alexander, ha sido elegida como Miembro de la Junta Gubernamental del Comité Paralímpico Internacional.

Alexander fue elegida en el transcurso de la décimo octava Asamblea General del CPI en Abu Dhabi (UAE), el cual comenzó el jueves 17 de septiembre y concluyó el viernes 8. Un total aproximado de 330 representantes de 167 organizaciones miembros del CPI (constituidas por 144 Comités Paralímpicos Nacionales, 15 Federaciones Internacionales, 4 Organizaciones Regionales y 4 Organizaciones Deportivas para la Discapacidad) asistieron a la Asamblea y las elecciones.

“Es un honor y privilegio ser elegido miembro del CPI. En estos últimos años, la mayor parte de mi trabajo estuvo comprometido con los atletas paralímpicos y el desarrollo del Paratriatlón. Estoy muy orgullosa por esta oportunidad. Me comprometo a trabajar para el empoderamiento de los para atletas desde los niveles iniciales hasta el nivel paralímpico, y trascendiendo el deporte. Además, deseo apoyar el desarrollo del para deporte para la producción de eventos de clase mundial y el fortalecimiento de la marca paralímpica. Esto siempre recordando que los atletas están primero, y que debemos propiciar la igualdad de oportunidades. Trabajaré para fomentar el debate interno en la organización, aplicando un liderazgo decisivo y firme en esta nueva era del movimiento paralímpico. Creo fervientemente que con el trabajo en equipo, el Comité Paralímpico Internacional se fortalecerá e innovará”, dijo la Dra. Alexander.

“Nos sentimos sumamente orgullosos del rol asignado a Debbie. Su trabajo para el desarrollo e implementación de nuestro trabajo en los últimos años ha sido incansable- ello incluye al paratriatlón. Ahora sumará esfuerzos en el CPI para que el para deporte y los para atletas alcancen nuevos niveles. Debbie es una gran líder que sabe trabajar en equipo; es una persona que lidera con el ejemplo, competente, valiente y determinada. Me enorgullece que ahora pueda demostrar todas sus cualidades en el CPI”, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI.

Durante la Asamblea, Andrew Parsons de Brasil, fue elegido nuevo Presidente del CPI. Esta es la culminación de una era de la organización dirigida por Sir Philip Craven, a cargo en los últimos 16 años. Andrew Parsons será el tercer Presidente del CPI en sus 28 años de historia.

El Sr. Duane Kale de Nueva Zelanda fue elegido como nuevo Vicepresidente del CPI.

También fueron elegidos miembros del CPI Mohammed Alhemeli (UAE), Muffy Davis (USA), Rita van Driel (NED), Sung Il Kim (KOR), Luca Pancalli (ITA),  Leonel da Rocha Pinto (Comité Paralímpico Africano), Tim Reddish (GBR), Juan Pablo Salazar (COL) y Yasushi Yamawaki (JPN). La Junta Gubernamental se desempeñará por un período de cuatro años, hasta las elecciones de 2021. Su primera reunión informal tendrá lugar el sábado 9 de septiembre.

Dra. Debra Alexander

Debra Alexander fue elegida Miembro del Comité del SASCOC (Comité Olímpico y Paralímpico) en 2016. Anteriormente se desempeñó como Presidente del Departamento de Psicología Clínica y es conferencista del Departamento de Psiquiatría. Actualmente también tiene su consultorio privado.

Desde 2012, Debra ha estado a cargo del rol de Miembro del Comité Ejecutivo de la ITU y de la Unión Africana de Triatlón (ATU), además de Vicepresidente primero. También ha actuado como enlace en la ITU, incluyendo en el Comité del Paratriatlón. En 2009 fue elegida Presidente de la Federación Nacional del Triatlón de Sudáfrica, cargo que mantuvo hasta el año pasado. En 2015 fue nominada a la Comisión Deportiva de Sudáfrica y a la Comisión Médica y de Antidopaje del Comité Olímpico (2009-2012 y 2015- 2016).

Tracker Pixel for Entry